<!--:es-->El Super Tazón será
GIGANTES  VS  PATRIOTAS
…Habrá revancha en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis<!--:-->

El Super Tazón será GIGANTES VS PATRIOTAS …Habrá revancha en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis

Los Gigantes de Nueva York derrotaron de visita 20-17 en tiempo extra a los 49’s de San Francisco en la Final de la Conferencia Nacional y se medirán a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Súper Tazón XLVI.

En la edición XLII de 2008, los Gigantes vencieron 17-14 a Tom Brady y compañía para impedir su coronación en una campaña que hasta ese momento era perfecta.

Nueva York y Nueva Inglaterra se midieron en la Semana 9 de la presente campaña, con triunfo para los de la Gran Manzana por 24-20 en el Gillete Stadium.

De esta manera, un Manning sí jugará el Súper Tazón en Indianápolis, casa de los Potros de Peyton, quien se perdió toda la temporada por una lesión en el cuello y que ahora verá a su hermano, Eli, buscando su segundo anillo de campeón.

El quarterback local, Alex Smith, comenzó a tambor batiente con su ofensiva, haciendo enloquecer a la afición que llenó el Candlestick Park.

Smith encontró a Vernon Davis, quien superó al esquinero e hizo una trayectoria de 73 yardas para llegar a las diagonales.

Los Gigantes responderían en el segundo cuarto.

Tras 10 jugadas, Eli Manning encontró en zona de anotación a Bear Pascoe con un pase de 6 yardas y emparejó los cartones.

Un gol de campo de Lawrence Tynes le dio la ventaja a Nueva York, que se fue con el triunfo parcial al descanso.

Sin embargo, para la segunda mitad, San Francisco cambiaría el «chip» a modo «muralla».
La defensiva de los 49’s impidió que Nueva York avanzara con facilidad, incluso Manning «probó» las «caricias» de los linieros de San Francisco.

Con el respaldo de su línea más fuerte, Smith volvería a encontrar a Davis, quien «firmó» su segunda anotación, tras atrapar un pase de 28 yardas.

Los Gigantes tendrían un golpe de suerte.

Tras una patada de despeje de NY, Kyle Williams no pudo atrapar el balón y éste le rebotó en la rodilla, lo que ocasionó que Devin Thomas recuperara el ovoide y lo llevó a las diagonales; sin embargo, en su anterior trayectoria salió del campo, lo que invalidó la anotación.

Pese a la férrea defensa, Manning encontró a Mario Manningham con un pase de 17 yardas, para que la escuadra dirigida por Tom Coughlin recuperara la ventaja y pusiera el marcador 17-14.

Williams encontraría su revancha inmediatamente, tras realizar un regreso de patada importante y colocar a San Francisco cerca del medio campo.

Los 49’s encontraron en los acarreos su principal arma, siendo Alex Smith y Kendall Hunter los «motores» para tocar la puerta de Gigantes.

Sin embargo, San Francisco se topó con su némesis esta noche, ya que no pudo convertir una tercera oportunidad; se fue una de 12 en el cotejo, cero de 11 en tiempo regular.

Un gol de campo de 25 yardas de David Akers emparejó los cartones.

Luego de esta patada, las defensivas cerraron el camino e impidieron más puntos, mandando el juego a tiempo extra.

En la prórroga y luego de las primeras ofensivas, ninguno de los equipos se hizo daño, por lo que el partido se convirtió de muerte súbita.

Nuevamente, Kyle Williams le daría a los Gigantes una oportunidad de oro, cuando perdió el ovoide en un regreso de patada y NY se quedó en la yarda 24.

Manning y Nueva York correría el balón y acomodó el balón para que Lawrence Tynes fuera el héroe, al conectar un gol de campo de 31 yardas para mandar a los Gigantes al Súper Tazón, tal como lo hizo hace 4 años en el Lambeau Field, cuando vencieron 23-20 a Green Bay en tiempo extra.

Nueva York buscará su cuarto trofeo Vince Lombardi, ya que lo ganó en 1987 (XXI), 1991 (XXV) y el ya mencionado en 2008 ante los Pats.

Share