<!--:es-->El Suzuki SX4 del 2009
…El MAS efectivo en estos tiempos!<!--:-->

El Suzuki SX4 del 2009 …El MAS efectivo en estos tiempos!

Gretha Gudmundsson

Auto Avenida

El Líder usa

Varios vehículos de la marca Suzuki han sido acreedores de varios reco-nocimientos en el último año por la industria automotriz. Con sólo 50 años de operaciones en los Estados Unidos, el fabricante japonés Suzuki ha tenido grandes avances en la industria no sólo con la calidad de sus productos, pero también con su refrescante diseño que ha servido para atraer a los consumidores mas jóvenes. En su trayectoria de consistente mejoramiento y con nuevos productos que han alcanzado gran popularidad y grandes volúmenes de ventas así como su genial camioneta compacta de nombre Equator, o su increíble crossover deportiva compacta SX4; ahora con un mejor diseño y más calidad en su producción y también ofreciendo mejor desempeño han colocado a Suzuki en un buen puesto para competir con otros fabricantes en este segmento.

Recientes resultados de un sondeo conducido por J.D. Power & Associates una compañía de enfoques y estudios de análisis indicó que entre otras marcas extranjeras como Hyundai, Kia o Toyota, Suzuki fue una de las marcas que logró avanzar de un lugar mediocre #32 en el pasado a #9 en estudios hechos acerca de sus productos durante el 2008 y el 2009.

Los resultados del estudio de Calidad Inicial de J.D Powers se basa en los informes de 80,900 personas que compraron un auto nuevo modelo 2009 y reportaron algún tipo de problema durante los primeros 90 días después de la compra.

Suzuki SX4 modelo 2009 es la segunda generación del producto global del fabricante, el pequeño crossover es ahora presentado en una faceta completamente fuerte como el pequeño que es el más alto y el más ancho en su clase, choferes altos de más de 6 pies pueden acomodarse perfectamente en su interior y su espacio de equipaje es sorprendente.

El SX4 está disponible en dos series ZX1 y el ZX4 -mi favorito- ya que presenta varios detalles, servicios y amenidades que sólo están disponibles en vehículos de más valor, debido a su impresionan-te paquete de servicio dentro de su económico precio de $16,000 dólares fácilmente presenta un gran reto a otros compactos de otras marcas como al Aveo de Chevrolet o el nuevo Fiesta de Ford.

El SX4 modelo 2009 da opción de manejo en todas sus ruedas, o con manejo delantero y comenzando en este verano el SX4 ofrecerá un sistema de navegación integrado =TRIP= Travel, Real-Time Traffic, Information and Play. Viaje-Tiempo Real, Información Paso a Paso; En su asociación con Garmin- reconocida en la industria – Suzuki diseñó un espacio para colocar el aparato de navegación portátil que está conectado directamente al sistema electrónico del vehículo, muy Cléber y económica manera de integrar a un bajo costo tan necesario valuable servicio para el consumidor hoy en día.

El SX4 Crossover está operado por un motor de 2 litros con cuatro cilindros en línea, este ofrece modesto poder de 143 caballos de fuerza, y 136 Libras/Pies de torsión, dos opciones a transmisión, una automática de cuatro velocida- des y también una manual de cinco cambios. Como toda compañía japonesa o coreana compitiendo en los Estados Unidos Suzuki ofrece completa garantía de calidad hasta 100,000 millas o diez años, en sus motores o transmisiones.

El SX4 no es buen rendidor de combustible en relación a su tamaño, en mi prueba de mi modelo con transmisión automática de cuatro velocidades, pue-de alcanzar 19-21 millas por galón en la ciudad y 25 a 27 millas por galón en la carretera, su paseo es súper confortable tanto para el chofer como para los pasajeros, su sistema de manubrio hidráulico y la suspensión MacPherson notables por su calidad son capaces de ofrecer un excelente paseo.

El SX4 excelente en cada aspecto, gran garantía y gran calidad y un precio accesible comenzando en los $16,000 Si usted tiene un vehículo que no está rindiendo en su operación y gastando mucho gas, sería bueno considerar el programa del gobierno CARS que es un reemplazo de su carcacha por uno más eficiente. Si usted recibe el rebate máximo de $4,500 y con otros rebates que de seguro se estarán ofrecien-do por todas las concesio-narias, podría usted sacar un carrito flamante a pagos CPU, lo que le harí sonreír cada día de manejo por la ciudad. Vaya y pruebe uno, le aconsejo ir a probarlo con la familia, será muy fácil de llevárselo a casa ese mismo día.

¡Súper compra y súper calidad!.

Share