<!--:es-->El ‘Tri’ no prestará a los seleccionados a sus clubes<!--:-->

El ‘Tri’ no prestará a los seleccionados a sus clubes

Justino Compeán, presidente de la FMF, señaló que no hay marcha atrás respecto al acuerdo que existe sobre la convocatoria de jugadores a la selección nacional de cara a la concentración final, ya que los equipos deberán cederlos en las fechas establecidas.

Rafael Lebrija, presidente deportivo del Guadalajara, hizo un llamado para que se les permitiera contar con sus jugadores convocados en los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se llevarán a cabo el 28 de abril y 5 de mayo.

«Hay un convenio que está muy claro, uno de los promotores más importantes para tener con anticipación a los jugadores es el señor Jorge Vergara que es miembro del Comité de Selecciones Nacionales, entonces creo que no debe haber ningún problema», indicó.

Manifestó que en la próxima Asamblea de Primera División se ratificará esta postura, ya que la prioridad es darle todo el apoyo al Tri para que llegue lo mejor preparado a disputar la Copa de Mundo Sudáfrica 2010.

«Creo que tienen buena memoria (respecto a los acuerdos), no hay marcha atrás, próximamente habrá una reunión previa a la convocatoria del mes de abril, será en el mes de marzo cuando tendremos la Asamblea de la Primera División y se ratificará ese acuerdo, se ratificará si es que hay dudas», apuntó.

Agregó que en general en el futbol mexicano «están con la intención de apoyar a la selección nacional, vamos por buen camino, los partidos que se han logrado son históricos, tenemos partidos en el mes de mayo importantísimos y no se diga los que tendremos en Europa».

Respecto a la participación de México en la Copa América Argentina 2011, Compeán explicó que las pláticas están muy avanzadas y confió que no habrá ningún problema al respecto.

«Vamos por buen camino, habrá noticias en breve, pero no queremos anticiparnos hasta que no tengamos el acuerdo definitivo, pero estoy seguro que participaremos en 2011 en la Copa América de Argentina», expresó.

Por otra parte, sobre los dimes y diretes suscitados al interior del Puebla, entre directivos e inclusive con el técnico José Luis Sánchez Solá, el dirigente indicó que es un tema el cual se analizará en la próxima asamblea.

Finalmente, respecto a las quejas del «Chelís» por el estado de los vestidores del estadio Cuauhtémoc, Compeán aseguró que ya se tomaron cartas en el asunto.

«Hay una Comisión Revisora y ya se hizo un llamado al club, el estadio es del estado y ya hablé con el señor gobernador (Mario Marín), es obvio que hay necesidad de que todos participemos, no sólo el Puebla, es obvio que es de interés para todos y sí, la Comisión Revisora ya hizo una inspección», concluyó.

Javier Aguirre viajó a Barcelona y contempla llevar al Mundial a Jonathan Dos Santos

BARCELONA – El técnico de la Selección de México, Javier Aguirre, ha visitado el entrenamiento del Barcelona para supervisar en directo la evolución de los dos internacionales azteca del conjunto catalán, Rafa Márquez y Jonathan dos Santos, cuyas opciones de acudir al Mundial de Sudáfrica 2010 a valorará en las próximas semanas.

Aguirre, que tenía una cita para visitar el entrenamiento de Pep Guardiola «concertada desde hace tiempo», intercambió opiniones con el entrenador del Barça sobre los jugadores mexicanos, con los que también habló como parte de su gira europea para visitar a los doce internacionales mexicanos que actúan en Europa.

Según Aguirre, Márquez «ha tenido un año complicado en cuanto a lesiones, pero tiene calidad de sobra y está alcanzando el nivel con el que le conocí hace quince años», mientras que de Jonathan, el seleccionador destacó su evolución.

«Es joven y hoy mismo no sé si estará en el Mundial. Me gustaría saberlo, pero aún no lo sé. Sólo he podido tenerlo una vez, contra Colombia, y de aquí en adelante sólo tenemos libre una fecha FIFA, el 3 de marzo, un amistoso en Estados Unidos contra la selección de Nueva Zelanda y sería un palizón físico para los que juegan en Europa».

El técnico del combinado mexicano ha asegurado que las opciones de Jonathan dos Santos no dependerán de sus minutos en el equipo filial del Barcelona o en el primer equipo -«sólo con que se entrene con el primer equipo ya es un lujo»- y ha comentado que se plantea la posibilidad de destinar un ojeador específico para el futbolista en Barcelona.

«Yo ya jugué con su padre en México y la verdad es que me parece que tiene una excelente proyección. Me ha sorprendido, es muy dinámico, muy centrado, y todo el mundo me está hablando muy bien de él», ha añadido.

Share