<!--:es-->El TRI pone a Sudáfrica a su alcance!<!--:-->

El TRI pone a Sudáfrica a su alcance!

Cd. de México .- Miguel Sabah se convirtió en el héroe mexicano y con su gol provocó que la Selección Mexicana derrotara este miércoles 2-1 a Estados Unidos, en partido correspondiente al Hexagonal Final de la Concacaf.

El Estadio Azteca lució completamente lleno, y pese al gol tempranero de Charlie Davies, no dejó de apoyar a su Tricolor.

El marcador se abrió al minuto 9, cuando el atacante Davies venció a Guillermo Ochoa con un disparo con pierna derecha, tras servicio al hueco de Landon Donovan y una desatención de Efraín Juárez.

Tras el gol, el equipo mexicano se recupero y comenzó a llegar una vez más al arco estadounidense y al 19’, Cuauhtémoc Blanco habilitó a Israel Castro, quien por el centro controló y a la vez acomodó el balón para sacar un potente disparo de derecha que se metió pegado al larguero del arco de Estados Unidos, dejando sin oportunidad al arquero Tim Howard.

Tras el gol de Castro, el equipo de Javier Aguirre recuperó la confianza y poco a poco dominó al rival, que fiel a su estilo, no modificó y permaneció bien parado en zona defensiva.

Al 33’, Landon Donovan sacó un centro, pero Onyewu no logró rematar de cabeza en un claro balón que era de Guillermo Ochoa, quien se quedó parado en la línea de gol.

El primer tiempo finalizó con dominio de ambos equipos, pero con el conjunto local generando más peligro en el área rival.

Ya en la parte complementaria, Aguirre sorprendió al meter a Carlos Vela en lugar de Cuauhtémoc Blanco, quien se entregó en los 55 minutos que estuvo en la cancha y salió entre aplausos.

De inmediato, Bradley respondió con dos cambios con la intención de contrarrestar la velocidad que su rival tenía en ese momento.

Al 58’, Giovani controló un balón dentro del área por el lado derecho, pero perdió tiempo al controlar y cuando sacó su disparo de zurda ya tenía a un defensor enfrente y el balón se fue directo al cuerpo del guardameta estadounidense.

El visitante estuvo cerca al minuto 70, cuando una vez más Donovan sacó un centro por la derecha y por más que se estiró Davies, no logró rematar con la cabeza y todo quedó en una peligrosa aproximación.

Aguirre se decidió por su segundo movimiento al 71’, al mandar a Nery Castillo al campo en lugar de Andrés Guardado. Ocho minutos después, Miguel Sabah entró al campo en lugar de Guillermo Franco.

El destino estaba marcado, y al 81’, Sabah aprovechó una excelente jugada de Juárez por la derecha y con disparo venció a Howard y comenzó la fiesta en el Azteca.

Con este resultado, México ahora suma 9 puntos y se psuo a un solo puntos de Estados Unidos, que se mantuvo con 10 en el subliderato.

El próximo partido del Tri será el 5 de septiembre en Costa Rica, que es líder del Hexagonal con 12 unidades, y que esta noche visita a Honduras.

Share