<!--:es-->El TRI – Sub 20 venció a Gambia!
…Los derrotó por marcador de 3 a 0!<!--:-->

El TRI – Sub 20 venció a Gambia! …Los derrotó por marcador de 3 a 0!

TORONTO – México comenzó con buen pie en el Mundial sub 20 de fútbol al derrotar 0-3 a Gambia con anotaciones de Giovanni Dos Santos (m.54), Héctor Moreno (m.57) y Javier Hernández (m.89) en un partido difícil.

Resultados y calendario del Mundial Sub-20 Canadá 2007

Giovani marcó el primero

El marcador de goleada no reflejó lo sucedido en la cancha; México debió trabajar para marcar diferencia a su favor ante un rival que estuvo cerca del gol varias veces, pero nunca pudo con el portero Alfonso Blanco, salvador por lo menos tres veces en el primer tiempo.

Gambia comenzó con dominio, mas fue México el primero en crear peligro con una llegada de Carlos Vela, del Salamanca del fútbol español, quien llegó por la izquierda y le pegó mal al balón.

La lucha se hizo fuerte en la mitad del campo con más protagonismo de los africanos, cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones, con un disparo al poste de Mandou Bojang en un tiro libre en el minuto 12 y otro de Pa Modou Jagne, al aprovechar una distracción de la zaga, en el 19.

Con paciencia, los mexicanos ordenaron su línea de tres, se adelantaron y crearon cuatro jugadas claras de gol entre los minutos 21 y 30, pero no anotaron.

Giovanni Dos Santos, del Barcelona B de España, apareció en el 21 con un golpe de zurda que echó fuera por pocos centímetros, Jorge Hernández erró sin marca, en el 22, Patricio Araujo disparó de cabeza en un tiro de esquina y fue detenido por Pierre Gómez, en el 27 y César Villaluz le pegó mal en el área, en el 30.

México tuvo más tiempo el balón, pero Gambia creó las jugadas de gol más claras y si no anotó fue por los buenos reflejos del portero Alfonso Blanco, al desviar un disparo con veneno de Alagie Ngum después de ganar el balón a un zaguero, en el minuto 40 y atajar un gran disparo de Jagne, en el 45.

Para la segunda mitad, Gambia volvió a empezar mejor, se acercó al área y México pasó apuros antes de ordenarse.

En el minuto 57, Giovanni Dos Santos mostró el talento que lo tiene en Barcelona; se encontró un balón fuera del área y de zurda, incrustó el balón en el ángulo superior de la red para el 0-1.

México se adueñó del partido después del gol y en el 67 amplió la ventaja con un gol de Héctor Moreno en el cuarto intento ofensivo después de fallar tres pelotas claras, una en el travesaño, otra despejada por el portero y una tercera por la defensa; no se dieron por vencidos hasta que Moreno (m.57) remató de derecha y convirtió.

Con el duelo de un solo lado, César Villaluz dejó ir el 0-3 en el 75 a la salida del portero; el tercer gol demoró 14 minutos y lo convirtió Javier Hernández, de derecha en pase de Villaluz.

México lidera el grupo con una victoria, tres goles a favor y ninguno en contra, seguido de Portugal, con un triunfo, dos goles a favor y ninguno permitido; el próximo jueves, se medirán entre sí, mientras Gambia enfrentará a Nueva Zelanda.

Share