El TRI Sub-23 No Promete Boleto! …Sólo se comprometen a dar lo mejor
MEXICO – Tras afirmar que “no hay miedo” de participar en el Preolímpico de la Concacaf, el delantero César Villaluz afirmó que el “compromiso lo tenemos que demostrar en la cancha partido a partido”.
El técnico Hugo Sánchez ha declarado que mentaliza a sus pupilos en el sentido de que no será fácil obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, para borrar de sus mentes las expresiones externas de que van a arrasar o son favoritos.
Al concluir la práctica en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, cinco jugadores participaron en una conferencia de prensa y Efraín Velarde sintetizó el sentir del grupo: “En este equipo no vamos a prometer, nos vamos a comprometer a hacer bien las cosas”.
En tanto, César Villaluz, quien fue uno de los integrantes de aquella selección campeona del mundo Sub-17, fue categórico en que “no hay miedo (para este Preolímpico), está en nosotros prepararnos bien, sabemos que traemos un buen equipo y nada más no confiarse y dar todo en la cancha para conseguir el boleto”.
Agregó que “ese compromiso lo tenemos que demostrar en la cancha partido a partido, eso se tiene que dar desde que empiece el Preolímpico y que la gente empiece a confiar, a creer e ilusionar (con lo que estemos haciendo), eso es lo que estamos buscando”.
Villaluz aceptó que “todos los ojos están sobre nosotros y más que presión es motivación, creo que ahora es muy bueno que todos nos estén viendo, estén pendiente de uno, y eso hay que tratar de demostrarlo en la cancha y que esas personas se queden con una buena imagen”.
Los abucheos recibidos en los dos últimos partidos de preparación y la ofensa hacia el técnico Hugo Sánchez con el coro de “La Volpe, La Volpe”, en alusión al argentino Ricardo La Volpe, ex técnico nacional, en nada incomodan al también delantero de Cruz Azul.
“La gente es libre de gritar lo que quiera, uno está metido en lo que es la cancha y se está preparando, el objetivo es llegar muy bien al Preolímpico”, dijo.