<!--:es-->El ‘Tri’ ya se concentró – “Tenemos que ganar”: Salcido
…El Salvador buscará la sorpresa!<!--:-->

El ‘Tri’ ya se concentró – “Tenemos que ganar”: Salcido …El Salvador buscará la sorpresa!

MEXICO – Con la ausencia del delantero Guillermo Franco, quien tuvo que arreglar unas cuestiones personales, la selección mexicana se concentró para su partido eliminatorio del sábado contra su similar salvadoreña.

Algunos acompañados por sus compañeros de equipo o por sus familiares, los jugadores mexicanos fueron arribando puntuales al Centro de Alto Rendimiento para reportarse a la convocatoria que les hizo el técnico Javier Aguirre, no así el jugador de origen argentino.

Franco fue el único que faltó a la concentración y se espera que se reporte este martes para ponerse a trabajar al parejo de sus compañeros, mientras Rafael Márquez y Andrés Guardado llegaron ya entrada la noche.

A decir del “Vasco” Aguirre, el “Guille” Franco tuvo un permiso especial para arreglar un asunto personal y que en el transcurso de este martes reportará con el resto del equipo, para tenerlo completo de cara a su duelo contra El Salvador.

De esta manera, la mayoría de seleccionados nacionales ya están concentrados para su penúltimo compromiso de la eliminatoria de la Concacaf, del que mostraron optimismo para sacar el resultado que los coloque prácticamente en Sudáfrica 2010.

Jugadores como Enrique Esqueda y Efraín Juárez confían en hacer un buen partido y aprovechar este otro llamado a la selección para que el “Tricolor” tenga jugadores jóvenes en su cuadro de cara al Mundial.

Los partidos de eliminatoria contra El Salvador y Trinidad y Tobago “serán a muerte” y si se logran sacar los puntos la selección mexicana habrá logrado el objetivo, aunque no se juegue “como uno espera”, afirmó el técnico del Tricolor, Javier Aguirre.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde esta noche se concentró la selección para el duelo del próximo sábado contra El Salvador, Aguirre dijo que además de dar un buen partido, espera que México pueda golear.

“Estos 180 minutos son a muerte y si somos capaces de conseguir los tres puntos, matemáticamente estamos en el Mundial, así pensamos, no vamos más allá, pensamos en hacer un buen partido, estar muy serios y muy concentrados”, manifestó el estratega.

El “Vasco” Aguirre destacó que en este cotejo contra los salvadoreños no debe importar la condición de local o visitante ni el rival en turno, pues “necesitamos ganar para sumar los puntos que nos den para lograr la clasificación al Mundial (Sudáfrica 2010)”.

Dijo que para cosechar las unidades que se plantearon al hacerse cargo del representativo nacional, “las vamos a conseguir como sea, ojalá jugando bien, agradando, dando espectáculo, haciendo lo mejor posible, necesitamos esos tres puntos”.

Aguirre destacó la seriedad con la que van a sus dos últimos compromisos contra el cuadro salvadoreño y ante Trinidad y Tobago, pues el terminar en primer lugar del hexagonal pasa a segundo término ya que lo importante para él es sumar las unidades que se requieren para amarrar la clasificación.

“Nos interesa mucho tener 180 minutos de buen futbol y de sumar seis puntos, después si nos alcanza para ser primeros qué bueno, pero lo que nos interesa es ganar los dos partidos, es lo más importante”, mencionó.

El seleccionador nacional evitó “especular” sobre como se ve el próximo sábado luego del partido contra El Salvador, pues un triunfo prácticamente lo pondría en la justa mundialista. Aclaró que él no es de cábalas ni de festejar por adelantado, sino que primero va a pensar y encarar este compromiso en el estadio Azteca.

Los seleccionados mexicanos no caen en triunfalismo ante la posibilidad de que en el partido ante El Salvador amarren uno de los boletos al Mundial de Sudáfrica 2010, pues primero buscarán hacer un buen juego para salir con un resultado favorable.

En ese sentido, el defensa Efraín Juárez dijo que “ahora mismo sería un error para nosotros confiarnos, sabemos que aún no estamos calificados, pero vamos a tratar de hacer muy bien las cosas el sábado para tratar de salir con los tres puntos, ojalá y se nos dé; de ser así estaremos más cerca del objetivo”.

EL SALVADOR

BUSCARA LA

SORPRESA

MEXICO – Con el objetivo y la ilusión de conseguir una victoria en el estadio Azteca que les permita seguir en la pelea dentro del hexagonal final de la Concacaf, arribó la selección de El Salvador de cara a su duelo contra su similar de México el próximo sábado.

Con cinco horas de retraso, el conjunto centroamericano arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México encabezados por el técnico mexicano Carlos de los Cobos, quien aseguró que no es imposible pensar que su equipo puede salir con el triunfo.

Comentó que para salir con un resultado positivo será fundamental no encerrarse “porque nunca lo hemos hecho, tenemos un estilo de juego que normalmente aplicamos en cualquier estadio a través de este hexagonal, sólo hemos perdido por una mínima diferencia ya que nunca ha habido una selección que nos haya pasado por encima”.

Asimismo, De los Cobos manifestó que sería un suicidio dejarle toda la iniciativa al conjunto que dirige Javier Aguirre, por lo que buscarán mantener su meta en cero en los primeros minutos y posteriormente tratarán de imponer su estilo de juego.

“Uno no puede venir a encerrarse con México porque acaba uno perdiendo, tenemos que intentar explotar nuestras virtudes porque contamos con velocidad y técnica y sobre todo jugadores que son muy valientes. Si logramos detener el impulso inicial de México podremos ir equilibrando la fuerza e imponer nuestro estilo”.

Share