<!--:es-->El Tricolor quiere derretir a EEUU<!--:-->

El Tricolor quiere derretir a EEUU

Ciudad de México.- La Selección Mexicana no quiere dar ninguna ventaja en el Hexagonal Final de la Concacaf, y por ello el partido del miércoles 12 de agosto contra Estados Unidos en el Estadio Azteca no será nocturno.

El partido se jugará bajo el sofocante calor del verano.

Una fuente cercana a la FMF confirmó que el cuerpo técnico y la Dirección de Selecciones Nacionales convencieron a Televisa y TV Azteca de programar a las 14:00 horas el juego Eliminatorio entre México y Estados Unidos.

“Las televisoras no estaban muy convencidas, sobre todo porque al ser entre semana, el horario es difícil para el rating, sin embargo, accedieron a cooperar”, informó la fuente.

Además del calor y la altura que podría perjudicar a los estadounidenses, se busca evitar que la temporada de lluvias vespertinas y nocturnas, que para esas fechas aparece en la Ciudad de México, perjudique el toque del Tri.

El horario podría modificarse para quedar finalmente a las 15:00 horas, pero ambas televisoras aceptaron transmitir el vital duelo a la hora de la comida en vivo y en señal abierta para todo el País.

En las últimas Eliminatorias todos los juegos ante los estadounidenses han sido a las 12:00 horas y México ha ganado.

SIN SELECCIONADOS

Una de las medidas que se anunciarán el lunes en la junta de presidentes en Cancún, y que deberá quedar aprobada, es que la Jornada 3 del Apertura 2009 se jugará sin seleccionados.

De acuerdo al calendario, la tercera fecha se jugaría entre el sábado 8 y el domingo 9 de agosto.

Lo malo es que a pesar de que el técnico Javier Aguirre pudiera contar con los seleccionados que juegan en México desde varios días antes del partido por este acuerdo, los convocados que jueguen en el extranjero sólo pueden ser liberados por sus equipos 48 horas antes.

LISTA FINAL PARA

LA COPA DE ORO

MEXICO – Efraín Juárez, José Antonio Castro, Jonny Magallón, Fausto Pinto, Israel Martínez, Omar Arellano y Omar Bravo, entre otros, son las caras nuevas en la selección mexicana de futbol para los próximos dos encuentros amistosos y la Copa Oro de la Concacaf.

Giovani y Vela,

los único europeos

A su vez, Giovani Dos Santos y Carlos Vela son los únicos “europeos”, además de Bravo, quien pertenece al Deportivo La Coruña, que incluyó en la lista el técnico nacional Javier Aguirre, quien una vez más no llamó al arquero Oswaldo Sánchez y en esta ocasión no enlistó a Cuauhtémoc Blanco.

El primer partido amistoso está programado el 24 de junio en Atlanta, ante Venezuela, y el segundo el 28 en San Diego contra Guatemala.

La Copa Oro se va a desarrollar del 3 al 26 de julio en canchas estadounidenses. El equipo tricolor abrirá su participación el día 5 contra Nicaragua, sigue el 9 ante Panamá y cierra la primera ronda el 12 contra Guadalupe.

A continuación, la relación de jugadores convocados:

Jugador Posición

01. Oscar Pérez Portero

02. Jesús Corona Porter

03.Memo Ochoa Portero

04.J. A.Castro Defensa

05. J. Magallón Defensa

06.Efraín J. Defensa

07. E. Dueñas Defensas

08.JC Valenzuela Def.

09. Ismael R, Defensa

10. Fausto Pinto Defensa

11. J.I. Martínez Medio

12. G. Torrado Medio

13. Israel Castro Medio

14. L M Noriega Medio

15. G.Dos Santos Medio

16. A. Medina Delantero

17. P. Barrera Delantero

18.C.Esquivel Delantero

19.J Cárdenas Delantero

20.Carlos Vela Delantero

21.O.Arellano Delantero

22.O. Bravo Delantero

23.M. Sabah Delantero

Share