El viaje de “terror” de Argentinos Juniors a  Venezuela, en medio de la tensión extrema

El viaje de “terror” de Argentinos Juniors a Venezuela, en medio de la tensión extrema

Argentinos

El plantel de Argentinos Juniors permanecía este martes alojado en un hotel de la ciudad venezolana de Mérida por razones de seguridad en medio de la tensión desatada luego de que el presidente interino de Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó, iniciara un movimiento con parte de las Fuerzas Armadas en su intento por deponer al jefe del Estado, Nicolás Maduro.
El equipo de La Paternal debe jugar el próximo jueves a las 17 (hora Argentina) ante Estudiantes de Mérida, por la Copa Sudamericana, en lo que se transformó en un “viaje de terror”. Diego Dabove, entrenador de los “bichos colorados” declaró que jugadores y cuerpo técnico aguardan con “tranquilidad” las noticias que les llegan del exterior y desde Caracas.
De todos modos, Dabove admitió la preocupación de toda la delegación argentina por la situación socio-política que atraviesa Venezuela.
“Lo vivimos como un viaje de terror. Viajamos desde el aeropuerto al hotel por calles oscuras, una ruta angosta y fuimos escoltados por la policía militar. Hay muchas motos, Infantería, es raro venir a jugar acá”, relató.
“Estamos en el hotel ahora con tranquilidad (…), no tenemos nada que modificar nada del organigrama”, afirmó Dabove, quien señaló que en Mérida hay “piquetes” en las calles. “Se bajó la señal de internet hace una hora” en el hotel, por lo que el cuerpo técnico y los jugadores siguen la situación con la señal de sus teléfonos móviles, agregó.
Dabove afirmó que desde que llegaron al aeropuerto, la expedición ha estado rodeada de “mucha seguridad” por lo que la decisión es “entrenar con normalidad”.
De todos modos, el técnico señaló que tiene en marcha un “plan b” por si el equipo no puede desplazarse en autobús al campo de entrenamiento, en cuyo caso se entrenará en el gimnasio del hotel.

Share