<!--:es-->Elecciones, solución ‘única’ en Honduras
. . . Micheletti habló de comicios ‘limpios’<!--:-->

Elecciones, solución ‘única’ en Honduras . . . Micheletti habló de comicios ‘limpios’

TEGUCIGALPA – El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó que las elecciones de noviembre son “la solución única, final y definitiva” a la crisis que vive el país desde el 28 de junio por el derrocamiento de Manuel Zelaya.

Demostrarle al mundo

“Estas elecciones son la solución única, final y definitiva a la actual crisis política”, expresó Micheletti en un mensaje emitido por radio y televisión a todo el país con motivo del inicio de la campaña electoral para los comicios del 29 de noviembre.

“Tengo la seguridad de que estas elecciones serán las más libres, las más concurridas, transparentes y confiables de nuestra historia, y así podremos demostrar al mundo entero que somos una nación de resoluciones firmes, que ha madurado democráticamente y quiere vivir en paz, en democracia y con libertad”, agregó.

En los comicios de noviembre, “más que en ninguna ocasión en la historia del país, estaremos siendo observados por muchas naciones del mundo porque este proceso servirá para demostrar y dejar categóricamente establecido que apreciamos la democracia, que somos un pueblo que desea vivir en armonía interna”, indicó Micheletti.

También subrayó que “el sufragio es el fundamento de la democracia” y que “desconocer o desvirtuar este derecho es atentar contra la voluntad y la dignidad de todo un pueblo”.

Pidió respeto y serenidad

Micheletti pidió a los hondureños actuar “con serenidad” y desarrollar “una campaña de altura, aplicando valores cívicos y morales”, en la cual prevalezca “el respeto”, para así “escoger a los mejores candidatos para conducir el destino de nuestra nación”.

Los hondureños elegirán en estos comicios al presidente, los diputados y los alcaldes para el período 2010-2014.

Micheletti fue designado por el Parlamento para presidir el país hasta el próximo 27 de enero, cuando finalizaba el mandato de Zelaya, quien fue sacado del país por los militares el 28 de junio.

Zelaya ha hecho llamamientos para que los hondureños desconozcan los resultados de las elecciones y al nuevo Gobierno, algo que respalda la comunidad internacional.

Share