<!--:es-->Elegía ‘El Gato’ a víctimas en fiestas
…Indagan también si robó autos de lujo<!--:-->

Elegía ‘El Gato’ a víctimas en fiestas …Indagan también si robó autos de lujo

Omar «El Gato» Ortiz Uribe, ex portero de Rayados, fue presentado anoche por la Agencia Estatal de Investigaciones como miembro de una banda de plagiarios perteneciente al Cártel del Golfo, a la que entregaba información sobre personas «secuestrables» que conocía en fiestas y reuniones.

De acuerdo con el vocero estatal de seguridad, Jorge Domene, el ex futbolista confesó haber participado en dos secuestros, recibiendo más de 100 mil pesos por cada uno.

A la banda, se explicó, se le atribuye el plagio de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi.

Gómez fue secuestrado en las primeras horas del 7 de octubre en la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Colonia Las Brisas, cuando regresaba de una reunión.
«Ellos también han confesado ser partícipes de la privación ilegal de la libertad del esposo de Gloria Trevi», señaló Domene.

La banda, agregó Domene, operaba desde hace al menos dos años en el sur de Monterrey y la región citrícola, donde habría cometido unos 20 plagios, obteniendo una suma total de rescates de 20 millones de pesos, ya que exigían un millón de pesos por víctima.

«El Gato», precisó, se involucró con el grupo desde hace un año.

La presentación anoche de Ortiz tuvo lugar luego de que familiares y amigos del ex futbolista denunciaron el jueves su desaparición a manos de un grupo armado que se lo llevó de su casa el miércoles, sin poder precisar si se trataba de un plagio o una detención.

EL NORTE publicó ayer que, según fuentes, Ortiz había sido detenido por las autoridades por su presunta participación en plagios de personas que él señalaba a sus cómplices como secuestrables.

Este modus operandi fue confirmado ayer por el Procurador Adrián de la Garza en la rueda de prensa, en la que también fueron presentados tres cómplices, aunque se informó que todavía había siete prófugos.

«La participación de la persona de apellido Ortiz es única y exclusivamente en señalar a las víctimas», explicó De la Garza.

«Hay algunas víctimas que él señaló y, además, les pasaba (a sus cómplices) información de las probables víctimas a quienes él conocía».

Su detención, se detalló, fue el miércoles en su domicilio, en la calle Reino de Tajín, en la Colonia Prival de Anáhuac, en San Nicolás.

Ortiz, campeón con Rayados en el Apertura 2009 y conocido por su afición a los tatuajes, está inhabilitado por la Federación Mexicana de Futbol por un caso de dopaje.

Quedó fuera de Rayados luego de que, el 10 de abril del 2010, fue castigado con dos años por la Comisión Disciplinaria, sanción que cumpliría el próximo 8 de abril.

Indagan si ‘El Gato’ robó autos de lujo

Tras la captura de Omar «El Gato» Ortiz, ex portero de Rayados, por su relación con un grupo de secuestradores, trascendió que sería investigado por la Ministerial sobre si participó en asaltos y el robo de vehículos de lujo.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia dijo que se investiga si personas relacionadas al futbol pudieran haber sido víctimas de la banda de delincuentes en la que colaboraba «El Gato».

Ayer se informó que la Procuraduría de Justicia Estatal está a la espera de que más posibles víctimas acudan ante el Ministerio Público a interponer su denuncia contra la banda de secuestradores, en la que presuntamente está involucrado el ex portero del Monterrey.

La banda de supuestos plagiarios fue arraigada la noche del sábado, luego de darse a conocer su captura ante los medios de comunicación, para que el fiscal integre la averiguación por al menos 20 secuestros en la zona sur de Monterrey y Región Citrícola.

Al ex futbolista profesional sólo se le vinculaba en dos de ellos, por los que habría recibido 100 mil pesos por cada uno, esto, como pago por su supuesta participación.

Junto con «El Gato» también fueron presentados como cómplices Luis Alberto Tamez Hernández, de 26 años; César Acosta Canchola, de 28, y Héctor Eduardo Treviño Urbano, de 26.

El Procurador estatal, Adrián de la Garza, el sábado por la noche, informó que aún permanecen prófugos seis personas más, entre ellos el líder de la banda identificado como Jorge Aníbal Treviño Hernández de quien se informó pertenece al Cártel del Golfo y con residencia en Reynosa.

Share