<!--:es-->Eliminan a México el árbitro y Oso…rio
Encuesta: Error del Arbitro:  56%  
          Error de Oso . .  rio   44%<!--:-->

Eliminan a México el árbitro y Oso…rio Encuesta: Error del Arbitro: 56% Error de Oso . . rio 44%

Como si tener por rival a la mejor delantera del mundo no fuera suficiente para el Tri, el árbitro le dio por bueno a Argentina un gol en fuera de juego y, minutos después, en un error garrafal, Ricardo Osorio cedió la pelota fuera del área para que le anotara el segundo.

Eso selló la eliminación de México.

Fue lo que le pasó al Tri en los primeros 33 minutos del juego de Octavos de Final del Mundial, donde Argentina acabó ganando el partido 3 a 1, con lo que la ilusión de millones de mexicanos se fue por la borda y México fracasó nuevamente en su meta de llegar al famoso quinto partido.

Este nuevo fracaso se dio en medio de una polémica, ya que el 1-0 que Carlos Tévez marcó a los 26 minutos fue en un claro fuera del lugar.

Ni el árbitro italiano Roberto Rosetti ni el juez de línea Stéfano Ayroldi lo sancionaron, pero al ver la repetición en la pantalla gigante del Soccer City, Ayroldi se dio cuenta de que cometieron un error al darlo por bueno y llamó al central para platicarlo.

En ese momento, los aproximadamente 15 mil mexicanos en el estadio y los millones en México tuvieron la esperanza de que el gol fuera anulado, pero el silbante optó por mantener la decisión.

Pero así como se puede decir que fue un «robo» el 1-0, también es justo aclarar que el 2-0 fue un verdadero «suicidio».

En un craso error de Osorio, el defensor entregó inocentemente el balón a Gonzalo Higuaín, quien se enfiló solo frente al portero Óscar «Conejo» Pérez, lo encaró, lo dribló y disparó para marcar su cuarto gol en el torneo.

Luego, ya en el segundo tiempo, vino el 3-0 de Tévez y el «Chicharito» Hernández hizo el de la honra, pero que ya no influyó en el desarrollo del juego.

Al final del partido corrió la versión de que Javier Aguirre ya no continuará en el Tri, pues, aseguran, está fastidiado y harto de algunos manejos que se dan alrededor de la Selección.

Primero los robaron, pero luego se suicidaron.

Share