<!--:es-->Eliminan Gigantes a Vaqueros
…Gigantes se medirá con Atlanta en la ronda de comodines el próximo domingo
…Están los Playoffs de la NFL listos<!--:-->

Eliminan Gigantes a Vaqueros …Gigantes se medirá con Atlanta en la ronda de comodines el próximo domingo …Están los Playoffs de la NFL listos

Eli Manning lanzó tres pases para touchdown y los Gigantes de Nueva York ganaron el juego por el todo o nada, 31-14 a los Vaqueros de Dallas, para reclamar el último cupo en los Playoffs de la NFL.

La temporada regular se decidió en el último partido, y fueron los Gigantes del entrenador Tom Coughlin quienes conquistaron el título de la División Este de la Conferencia Nacional y regresaron a la postemporada por primera vez desde 2008.

La derrota dejó a los Vaqueros de Jerry Jones, su propietario, fuera de los Playoffs por segundo año consecutivo.

Nueva York ganó tres de sus últimos cuatro partidos y será local en el Juego de Comodines del próximo domingo ante los Halcones de Atlanta. Los Vaqueros perdieron cuatro de sus cinco encuentros finales en su primera temporada completa con el entrenador en jefe Jason Garrett.

Los Gigantes dominaron la primera mitad, en que construyeron una ventaja de 21-0 con un pase de 74 yardas para anotación de Manning a Víctor Cruz, una carrera de 5 yardas para anotación de Ahmad Bradshaw y el segundo envío a las diagonales de Manning, de 10 yardas al propio Bradshaw.

Dallas logró entonces dos touchdowns sin respuesta en pases de Tony Romo a Laurent Robinson, el primero de 34 yardas en el tercer periodo y el otro de 6 yardas a 10:15 minutos del final del partido.

Entre las dos series anotadoras, los Vaqueros fueron detenidos en cuarta oportunidad y una en la yarda 20 de los Gigantes.

Los locales remacharon el encuentro con un gol de campo de 28 yardas de Lawrence Tynes y el tercer pase para touchdown de Manning, de 4 yardas a Hakeem Nicks.
Tony Romo fue capturado en seis ocasiones por la defensiva de los Gigantes.

Están los Playoffs de la NFL listos
Patriotas, Baltimore, Green Bay y San Francisco descansan la primera ronda

Tras 17 semanas, la NFL ya conoce a sus 12 equipos que buscarán llegar al Súper Tazón XLVI.

Juegos de Comodines AFC

Pittsburgh (5) vs. Denver (4)
Domingo 8 de enero a las 15:30 horas

Sports Authority Field At Mile High

Su último duelo se remonta a la temporada 2009, cuando los Acereros se impusieron 29-10 en Denver. Los Acereros tienen a Ben Roethlisberger lastimado de un tobillo y a Rashard Mendenhall con una lesión en la rodilla. Denver viene de tres derrotas seguidas.

Cincinnati (6) en Houston (3)
Sábado 7 de enero a las 15:30 horas

Reliant Stadium

Jugaron el pasado 11 de diciembre (Semana 14) en Cincinnati, donde los Texanos ganaron 20-19. Houston cerró la temporada con tres descalabros consecutivos y Cincinnati sólo ha ganado dos de sus últimos cinco.

Descansan
Nueva Inglaterra (1)
Llega con una racha de ocho triunfos y sólo perdió un partido de la temporada regular en casa. Ha sido eliminado en su primer partido en las últimas dos postemporadas. Recibe el 14 o 15 de enero al ganador de los Juegos de Comodines con la siembra más baja.

Baltimore (2)
No perdió un sólo juego del calendario regular como local y sólo cayó en uno de sus últimos siete encuentros de la campaña. Descansa la próxima semana y recibirá el 14 o 15 de enero al ganador de los Juegos de Comodines con la siembra más alta.

Juegos de Comodines NFC

Atlanta (5) vs. N.Y. Gigantes (4)
Domingo 8 de enero a las 12:00 horas

MetLife Stadium

No se enfrentaron en esta temporada regular.
Su último duelo se remonta a la temporada regular de 2009, en que los Gigantes se impusieron 34-31 en tiempo extra, en Nueva York. Nunca se han medido en postemporada.

Detroit (6) en N. Orleáns (3)

Sábado 7 de enero a las 19:00 horas

Mercedes Benz Superdome

Se enfrentaron el pasado 4 de diciembre (Semana 13) en Nueva Orleans, donde los Santos se impusieron por 31-17. El equipo de Drew Brees llega con una racha victoriosa de ocho partidos. Detroit no juega un partido de postemporada desde 1999.

Descansan

Green Bay (1)
Terminó con marca 15-1 la mejor temporada regular de su historia. Cerró el calendario con dos triunfos luego de perder el invicto. Descansa la próxima semana y recibe el 14 o 15 de enero al ganador de los Juegos de Comodines con la siembra más baja.

San Francisco (2)
Acabó con foja de 13-3 en la primera temporada del coach Jim Harbaugh, apenas una temporada después de terminar 6-10. Descansa la próxima semana y recibe el 14 o 15 de enero al ganador de los Juegos de Comodines con la siembra más alta.

Share