<!--:es-->Embarazadas obesas ponen a sus hijos en mayor riesgo de asma<!--:-->

Embarazadas obesas ponen a sus hijos en mayor riesgo de asma

HONG KONG – Las mujeres embarazadas obesas ponen a sus hijos en mayor riesgo de desarrollar asma que las futuras mamás de peso normal, reveló un estudio amplio realizado en Suecia.
La investigación, que cubrió a más de 129.000 madres de Estocolmo y sus 189.000 hijos, halló que aquellas embarazadas que eran muy obesas, es decir que tenían un índice de masa corporal de 35 o más, corrían un 61 por ciento más de riesgo de que sus hijos desarrollen asma entre los 8 y 10 años de edad.
«Descubrimos que había un claro aumento del riesgo de asma infantil, uso de medicación y hospitalización ante el mayor grado de obesidad y sobrepeso de las madres en los inicios del embarazo», señaló el autor Adrian Lowe, del Instituto de Investigación Infantil Murdoch y la University of Melbourne.
«Las madres obesas tenían un 41 por ciento de aumento en las posibilidades, comparado con las madres de peso normal (…) las que tenían un poco de sobrepeso tenían un 18 por ciento más de posibilidades» de que su hijo desarrolle asma, dijo Lowe a Reuters
El estudio, realizado por ambos institutos australianos y la Universidad de Umea en Suecia, fue publicado en Journal of Allergy and Clinical Immunology.
Lowe explicó que la obesidad materna aumenta el riesgo de obesidad en el niño, lo que influye en el sistema inmune infantil y en su respuesta a las alergias.
«Los resultados sugieren que las campañas para disminuir la obesidad antes de la concepción tendrían un efecto beneficioso sobre el asma infantil», finalizó Lowe.

Share