<!--:es-->Embarga el SAT a TV Azteca
. . . Los inmuebles, que abarcan 9 mil 200 metros cuadrados, fueron valuados en 589 millones de pesos<!--:-->

Embarga el SAT a TV Azteca . . . Los inmuebles, que abarcan 9 mil 200 metros cuadrados, fueron valuados en 589 millones de pesos

Ciudad de México.- El SAT decretó el embargo de edificios de la sede central de TV Azteca para garantizar tres créditos fiscales que datan de 2003 y han sido confirmados por todas las instancias judiciales.

Los inmuebles están en Periférico Sur 4119. Son los señalados como A y B del complejo de la televisora, los cuales abarcan 9 mil 200 metros cuadrados y fueron valuados en julio en 589 millones de pesos, cantidad que, según la compañía, garantiza la deuda.

De acuerdo con el Código Fiscal, el SAT puede convocar a subasta y rematar las propiedades si el contribuyente no responde con alguna otra forma de pago.

Azteca ofreció cubrir la deuda mediante una compensación con supuestos saldos a favor por otros impuestos, pero el SAT lo rechazó.

La televisora promovió un amparo para evitar el cobro directo, y en agosto tramitó otro para seguir obteniendo contratos del Gobierno, ya que la ley impide ese tipo de convenios con quien tiene créditos fiscales pendientes.

En septiembre pasado, un juez le negó la posibilidad de lograr más.

Share