
Empezamos el 2014 con temperaturas históricas
Meteorólogos han pronosticado la más fría de Nochevieja.
La reciente oleada de aire ártico en Wisconsin ha registrado un récord de bajas temperaturas en lugares como Owen, un pueblo del condado de Clark que estuvo a 31 grados bajo cero esta semana.
“En Dakota y Minnesota se espera que las temperaturas sean de 20 a 30 grados debajo de lo normal”
Un informe de La Crosse Tribune afirma que diversos récords de bajas temperaturas fueron alcanzados en media docena de ciudades de la región.
El aeropuerto de La Crosse tocó un mínimo de menos de 17 grados, que empató un récord establecido en 1976. Amistad también empató un récord con temperaturas de menos 22 y Owen llegó hasta menos 31 grados, dos grados más frías que el récord anterior establecido en 1963.
Según detala ABC News, Zack Taylor es un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional quien afirma que el frío es parte de un frente árticoy aunque las temperaturas deben aumentar esta semana, otro frente ártico podría llegar en el fin de semana .
Ya está vigente un aviso de fuertes vientos, nieve y lluvia para partes del noreste del país; decenas de miles siguen sin electricidad.
Las condiciones de frío y viento empujarán a través de las llanuras del norte y el Medio Oeste el martes debido a una masa de aire ártico barre toda la región.
Meteorólogos han pronosticado la más fría de Nochevieja en International Falls, Minnesota. La previsión es un mínimo de -39 ° ( el récord anterior es -38°).
Asimismo, en Dakota del Norte y Minnesota se espera que las temperaturas sean de 20 a 30 grados por debajo de lo normal, además se espera que la nieve más pesada caiga sobre el sur de Minnesota, el noreste de Iowa, el sur de Wisconsin y el norte de Illinois.
El mal clima, nevadas y ráfagas de viento han dejado carreteras con visibilidad nula y se preparan cortes de servicio.