<!--:es-->Empezó Colombiamoda!
…Sabor Latino por Doquier!<!--:-->

Empezó Colombiamoda! …Sabor Latino por Doquier!

MEDELLIN.– Arrancó Colombiamoda, la feria de moda más importante de Colombia y una de las más reconocidas en Latinoamérica. Las diseñadoras Francesca Miranda y María Adelaida Penagos inauguraron la pasarela.

Diseños vanguardistas

La primera dama de Colombia, Lina Moreno de Uribe, estuvo presente en el desfile que dio inicio a tres días dedicados a la moda en Medellín.

Francesca Miranda presentó una colección fina y bien estructurada con diseños sobrios y elegantes. Hay pocos colores, blanco y beige en el día. Blusas estilo túnica blancas sobre shorts beige o minis ajustadas.

Vestidos cortos de líneas rectas con detalles como un bordado crochet. En la noche blanco y negro, diseños geométricos en negro sobre fondo blanco. Faldas ceñidas con chaquetas cortas. Hay referencias a la moda de los años 60.

Los sombreros fueron el accesorio estrella de la colección. Algunos de paja, otros en plástico con flores de colores.

La propuesta de María Adelaida Penagos es un homenaje a México. Trajes hechos en telas rústicas que no se ciñen al cuerpo. Las faldas son cortas y tienen caídas diferentes.

Hay detalles artesanales sobre las telas, flores pegadas, botones de cerámica. Los tonos son blanco y amarillo, blanco y azul o blanco y rojo. Detalles en dorado adornaron toda la colección. Grandes aretes acompañaron los trajes de esta joven diseñadora que busca consolidar su estilo.

Colombiamoda tiene además de la muestra de diseñadores, una línea hogar. El objetivo es que las marcas comerciales den a conocer sus productos y fomentar la creación de negocios con empresas nacionales y extranjeras.

Cerca de 550 expositores mostrar

Share