
Empieza RBD el año con Conciertos en España! … Rebeldes y Olé!
Madrid, España.- España es más “rebelde” que nunca.
Aproximadamente 25 mil personas llenaron ayer el Palacio de los Deportes de esta ciudad y corearon cada uno de los 24 temas que ofreció el grupo RBD en su segundo concierto del año. El primero fue el sábado en Barcelona.
Y si los españoles se mostraron rebeldes, el sexteto mexicano llegó abanderando causas como la paz, la tolerancia y el amor, apoyados no sólo por sus palabras entre cada tema, sino por frases como “haz el amor, no la guerra”, que se proyectaron en una pantalla en el centro del escenario.
Durante dos horas, Anahí, Dulce, Maite, Alfonso, Christian y Christopher provocaron gritos de la audiencia con temas como “Nuestro Amor”, “Enséñame” y “Sólo Quédate en Silencio”.
La fiesta inició cuando las luces del Palacio de los Deportes se apagaron y aparecieron en una pantalla, al centro del escenario, imágenes del Papa Juan Pablo II, de Gandhi y de Jesucristo.
Al mismo tiempo y poco a poco, una bandera de México subía a lo más alto del escenario, tras lo cual sonaron los primeros acordes del tema himno del grupo, “Rebelde”.
De inmediato estallaron las gargantas de niñas, adolescentes y madres madrileñas que acompañaron a sus hijas, así como de varios mexicanos que asistieron a la cita.
“¡Hola Madrid!, nos da mucho gusto estar con ustedes, este es nuestro segundo concierto del año y qué mejor que pasarla con esta gente que siempre nos ha apoyado desde el principio”, dijo Maite ante la algarabía de sus seguidores, que no dejaban de tomarle fotografías.
La euforia de los fans de RBD provocó que en las primeras filas, donde estaban de pie, los empujones dejaran como saldo varias jóvenes desmayadas que fueron atendidas detrás del escenario, sin consecuencias.
“Feliz Cumpleaños”, “Una Canción” y “A tu Lado” fueron de los temas que más coreó la audiencia, aunque en realidad se sabían las letras de todas las canciones. Entre cada tema aparecían en la pantalla diversas frases, entre las que destacaron “ama y haz lo que quieras”, “para poner el mundo en orden debemos ordenar nuestros corazones” y “¿Dónde está Dios? En el corazón del hombre”.
Además, los integrantes de RBD reforzaron su mensaje con frases como las que pronunció Maite a favor de la igualdad, o Christopher en pro de la paz en el mundo.
Uno de los momentos eufóricos del concierto fue cuando, tras interpretar “Sálvame”, cada pareja de la telenovela se besa en pleno escenario, arrancando quizá la mayor ovación de la noche.
Al finalizar, luego de cantar nuevamente “Rebelde”, Anahí lanzó una promesa al público español: “Nos vemos en junio”.
Para sus presentaciones en España, la banda contó con el apoyo de 1 pianista, 2 guitarristas, 2 percusionistas y 1 bajista, además de una decena de miembros de producción.