<!--:es-->Empleos Indestructibles que estarán siempre de Moda!<!--:-->

Empleos Indestructibles que estarán siempre de Moda!

Si bien es cierto que aún no hemos llegado a la era de los “autos voladores”, sin dudas hemos conseguido logros significativos en la forma en que vivimos.

Los días de herreros, orfebres y ruederos han pasado a la historia, aunque elementos de esos trabajos todavía permanecen con vida de una forma u otra entre nosotros.

Los avances tecnológicos y científicos de hoy han cambiado las ocupaciones que desempeñamos, pero existen algunos empleos que desafían la prueba del tiempo.

Desde artistas, políticos y médicos, hay profesiones que, pase lo que pase, permanecerán para siempre en nuestra sociedad.

La profesión de médico sin dudas encabeza la lista de los “trabajos indestructibles”. Y es que si bien los humanos se enorgullecen de ser “la especie más inteligente del planeta”, aún no hemos encontrado “la fórmula de la vida eterna”.

Pese a todos los avances médicos, los humanos aún nos accidentamos, sufrimos fracturas y moretones, y padecemos de enfermedades, en ocasiones mortales.

Siempre hará falta gente para investigar y tratar nuestras condiciones de salud.

Pero, ¿cuánto paga ser médico?… El salario promedio anual de un doctor ronda por los $120 mil dólares, según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

De igual modo, siempre necesitaremos de alguien que nos enseñe. La educación es crucial en todos los niveles de la vida, y los maestros serán eternamente importantes, pese a intentos de sustituirlos por computadoras.

El salario promedio de un educador de primaria, intermedia y secundaria oscila de $41,400 a $45,920 dólares anuales.

A menos que no surja una solución para vivir eternamente, siempre necesitaremos de los servicios de alguien que se haga cargo de los fallecidos.

La industria funeraria tiene numerosas posiciones, desde embalsamador y consejeros hasta coordinadores de entierros. El sueldo anual promedio: $37 mil dólares.

Y así como hace falta alguien que se encargue de nosotros al morir, también necesitamos “expertos” que se deshagan de toda la basura que generamos.

Los humanos creamos demasiados desperdicios, por lo que siempre harán falta individuos que mantengan y reubiquen nuestra basura, restos biológicos y demás.

Estos profesionales también deben buscar métodos para reciclar aquellas sobras re-usables, e implementar formas para generar energía de los desperdicios.

Un gerente de desperdicios inicia con una paga anual promedio de $35 mil dólares. Pero la industria ofrece una gama de posiciones.

Los científicos son héroes anónimos de la humanidad. Usualmente trabajan en secreto, buscando soluciones a enfermedades y tratando de entender cómo funciona nuestro alrededor.

Lo cierto es que siempre necesitaremos individuos que dediquen su vida a investigar las causas y efectos de la relación entre nosotros y nuestro medio ambiente, y en especial cómo podemos enfrentar sus cambios.

¿Cuánto paga ser científico? Un investigador dedicado a la biotecnología recibe alrededor de $70 mil dólares anuales por su trabajo.

Por su parte, un científico especializado en el medio ambiente gana unos $42 mil dólares anuales.

Quizás sea la ocupación más odiada del mundo, pero los colectores de impuestos son parte importante de nuestra sociedad.

Pues como reza el viejo dicho, “en la vida no hay nada seguro, excepto la muerte y los impuestos”.

Por eso, siempre hará falta un método para que el gobierno “cobre su tajada” de los ingresos recibidos para auspiciar los servicios que ofrece.

El sueldo promedio de un colector fiscal del Servicio de Rentas Internas (IRS) empieza en los $38 mil dólares anuales.

Ser barbero nunca pasará de moda, ya que la gente siempre tendrá la necesidad de que le recorten y arreglen el pelo.

Un peluquero gana un promedio de $21 mil dólares anuales, aunque hay algunos que consiguen ser dueños de sus negocios y superar los $100 mil dólares al año.

Los soldados serán necesarios siempre incluso si la paz mundial se convierte en una realidad.

Mientras la humanidad siga en busca del significado de su propia existencia, una mayoría sentirá siempre la necesidad de relacionarse con líderes religiosos para que les ayude a encontrar el camino hacia la espiritualidad.

Los policías o agentes del orden siempre estarán presentes en nuestra sociedad debido a que siempre habrá criminales listos para violar la ley.

En Estados Unidos, un agricultor recibe ganancias netas de $15 mil dólares anuales.

Y no podían faltar Los trabajadores de la construcción que serán siempre los protagonistas necesarios para construir y reparar nuestros edificios.

Share