En dónde vivir cómodamente con menos dinero

En dónde vivir cómodamente con menos dinero

donde

¿Se pregunta “qué puedo comprar con $50,000 al año?”. Hemos estudiado de cercal los gastos básicos de 30 ciudades estadounidenses para ver en dónde podría vivir cómodamente con un salario anual promedio.

¿$50K ES UN
BUEN SALARIO?

Examinemos los hechos: En Estados Unidos, el ingreso promedio del hogar es de $57,617, que a menudo incluye los ingresos de varios miembros del hogar, así como trabajos secundarios. Considerando que el 47% del país gana menos de $50,000 al año, ya se encuentra en la clase alta. ¡Y esto es con los datos por hogar! El ingreso personal promedio en EE. UU. es muy diferente, alrededor de $31,099. Así que si se pregunta: “¿$50,000 al año es un buen salario?”, en comparación con otros estadounidenses la respuesta es sí. Si se pregunta:”$50,000 es un bien salario?” porque quiere saber si es un salario razonable para vivir con comodidad, esa respuesta es un poco más complicada.

¿QUÉ PUEDO
COMPRAR
CON $50,000
AL AÑO?

La respuesta depende de dónde vive. En el caso de las 30 ciudades más pobladas de EE. UU., necesita entre $20K y $35K al año para cubrir los gastos básicos, incluyendo alimentos, gastos médicos, vivienda, transporte, impuestos y otros gastos. Esto de acuerdo con el Índice de Salario Razonable del MIT, que calcula cuál sería un salario justo en varias ciudades estadounidenses. En muchos lugares hay una enorme diferencia entre el salario mínimo y un salario razonable. Quienes quieren un estilo de vida más lujoso, con un mejor departamento y “brunch” los fines de semana, necesitarán una reserva de $5K a $10K más al año.

¿CUÁNTO ALQUILER PUEDE PAGAR CON UN SALARIO DE $50K?

Los costos de vivienda varían mucho según su ubicación. Si pregunta, “¿qué tan grande es la casa que puedo pagar?”, un salario de $50,000 solo le conseguiría un armario en San Francisco. La regla general para el alquiler es que muchas personas pueden pagar un departamento de $1,250 con un salario de $50K, pero no mucho más. Si quiere saber específicamente: “¿qué casa puedo pagar si gano $50K al año?”, depende de su pago inicial, pero el precio generalmente estaría alrededor de $200K. ¡Podría ser muy difícil conseguir algo de ese precio en Manhattan! Previamente examinamos qué tanta casa puede pagar con $500K en diferentes ciudades, y esos resultados pueden ser un poco desalentadores.

Share