
en Restaurant La Perla le ofrecen Rica y Exclusiva Comida, comodidad y atención esmerada!
...Dos empresarios latinos que están dejando huella en la Comunidad del Norte de Texas!
Gretha Gudmundsson
El Líder USA- City Link
La Familia Perla, como cualquier otra familia de latinos, vino a este País con planes de encontrar una estabilidad económica y política, la pareja empresaria La Perla había contemplado emigrar al País de las oportunidades con el simple plan de encontrar un trabajo estable y de poder dar a sus hijos una buena educación y un futuro, después de una larga guerra civil en su nativo El Salvador; con una industria prácticamente destrozada y con una crisis económica el plan simple de sobrevivencia parecía ser perfecto y suficiente por el momento, ahora que contemplan los grandes alcances que se han logrado en sólo tres años, es difícil imaginar que una pareja careciendo de experiencia en la industria restaurantera lo pudiera haber logrado y que ahora es una inspiración, no sólo para sus compatriotas sino para toda una comunidad.
Arnoldo Perla con una extensiva experiencia en la construcción había inicialmente comenzado a trabajar en esa área a su llegada a Texas, pero secretamente siempre había abrigado la esperanza de comenzar su propio negocio; Vilma su simpática esposa y compañera de toda la vida, una mujer de risa alegre y manera de ver la vida muy practica, había sacrificado mucho y pospuesto su profesión y ambiciones personales para brindar apoyo a la familia con un hogar estable para su esposo y para sus hijos; la señora Vilma también se había hecho famosa en el barrio por su excelente comida, desde su llegada a esta ciudad sus recetas de platillos especiales y antojitos de su tierra natal estaba en constante demanda por muchos conocidos y prácticamente por todos los que probaban el buen gusto de esta comida casera, pues siempre hacían la sugerencia de que deberían de comenzar su propio restaurante. La pareja vio en este plan la perfecta oportunidad de comenzar algo juntos, un negocio donde los dos pudieran trabajar y ayudarse mutuamente. La pareja recuerda vivamente el momento cuando se decidieron a dar el primer paso y establecer el restaurante de comida salvadoreña y mexicana en Irving. Hace tres años “La Perla Restaurant” abrió sus puertas al público en la 1423 E Grawyler, una cuadra ya establecida y llena de negocios de servicio a la comunidad latina. Su debut fue espectacular y memorable, muy pronto los clientes comenzaron a venir y no han dejado de volver seguido para disfrutar de su rica comida. Cuando la pareja se detiene a pensar en lo que se ha logrado, no hay duda que hay una gran satisfacción y un gran orgullo. Arnoldo enfáticamente añade que el éxito sólo es posible con la disciplina, la constancia y el trabajo duro y que la fe en Dios es algo imprescindible, él gregariamente añade… Nosotros sabíamos que con la fe se puede lograr lo que sea, pero también hay que trabajar; recuerda también un proverbio que los ha dirigido estos últimos años y que él considera valioso para cualquier persona: “Hay que confiar en Dios como si todo dependiera de él y trabajar duramente como si todo dependiera de sí mismo”.
Hace nueve meses atrás la familia Perla expandió su establecimiento, aquel pequeño restaurante del comienzo ahora es mucho más grande, los clientes regresan siempre y se ha expandido el menú con una gran variedad de platillos y especialidades. Recientemente se ha añadido el servicio de Banquete para Bodas, Aniversarios y Quinceañeras, no es raro que la ambiciosa pareja reciba órdenes para preparar comidas para recepciones y fiestas con más de 500 invitados. Recientemente recibieron una orden para 800 platillos. Vilma tiene muy presente que sí fue un trabajo duro, pero también valió la pena, no necesariamente por el valor de la orden, sino por la satisfacción de parte del cliente. Precisamente con orgullo nos señala un paquete en una mesa, el cliente había regresado feliz y tan satisfecho que decidió hacerle un regalo para expresar su apreciación y gustosa pagó la cuenta y dio referencia a muchas otras amigas.
Vilma asegura que todavía no han alcanzado la cumbre y que este negocio será mas grande y próspero que nunca en el futuro, sus hijos siempre les dan una mano y ayudan en lo que pueden en el restaurante y claro también aprovechan la buena mano de su progenitora con la rica comida que se sirve día a día. La familia Perla es el fiel retrato del espíritu empresarial de nuestra gente. Felicidades Familia Perla y adelante al éxito y mucha prosperidad.
- ...Restaurant La Perla en Irving, le espera para atenderle como Usted se merece!