En Septiembre Subió la venta de casas usadas

WASHINGTON- El ritmo anual de ventas de casas usadas en Estados Unidos aumentó un 5.5 por ciento en septiembre y llegó a 5.18 millones de unidades, el más alto en un año, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Se inflan las ventas

El inesperado incremento de las ventas reflejó la caída de los precios que ha seguido al aumento de las ejecuciones hipotecarias, y que ha puesto en el mercado más unidades a precios más asequibles.

El informe mostró que el precio medio de la vivienda bajó un 9 por ciento el mes pasado.

Pero el aumento de las ventas como resultado de los precios más bajos podría ser pasajero ya que los bancos siguen restringiendo los préstamos, porque temen que las ejecuciones hipotecarias, que han alcanzado cifras sin precedentes en décadas, deprecien sus activos.

La mayoría de los analistas había calculado que el ritmo de ventas subiría de las 4.91 millones de unidades de agosto a 4.95 millones de unidades en septiembre.

En un año el ritmo de ventas ha subido un 1.4 por ciento, el primer aumento interanual desde noviembre de 2005. En todo el año pasado se vendieron 5.65 millones de viviendas usadas.

El número de viviendas usadas que estaban en el mercado a la venta a fines de septiembre equivalía a 9.9 meses de ventas al ritmo marcado ese mes. Es el inventario más bajo desde febrero.

Share