<!--:es-->Encabeza Messi lista de goleadores
…El mexicano Oribe Peralta se encuentra en el lugar 25<!--:-->

Encabeza Messi lista de goleadores …El mexicano Oribe Peralta se encuentra en el lugar 25

El delantero argentino Lionel Messi se mantiene en el liderato de la lista de goleadores de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol (IFFHS), en la que el mexicano Oribe Peralta se encuentra en la posición 25.

Messi, del Barcelona de la Liga de España, está en la parte alta de la clasificación con 19 anotaciones, para ser el «Mejor goleador del mundo 2012», seguido por el brasileño Neymar da Silva, del Santos de su país, pues ha conseguido 17 tantos.

Al tercer puesto escaló el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, quien suma 16 goles, uno más que el colombiano Radamel Falcao, futbolista del Atlético de Madrid.

En la clasificación también se encuentra el estadunidense Hérculez Gómez, delantero del Santos Laguna, México, en el sitio 17 con nueve dianas, igualado con Mudathir El-Taib Ibrahim, de Sudán.

Finalmente, el mexicano Oribe Peralta, campeón con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aparece en el peldaño 25 de la clasificación con otros tres jugadores, todos con ocho anotaciones.

Lista de Goleadores:

1 Lionel Messi, Argentina, Barcelona, 19
2 Neymar da Silva, Brasil, Santos, 17
3 Cristiano Ronaldo, Portugal, Real Madrid, 16
4 Radamel Falcao, Colombia, A.de Madrid, 15
5 Mohamed Aboutreika, Egipto, Al-Ahly, 13
Leandro D. da Silva, Brasil, P.Alegre, 13
Klaas J.Huntelaar, Holanda, Schalke, 13
8 Michael Mifsud, Malta, Valletta, 12
Emmanuel Clottey, Ghana, Chelsea, 12
17 Hérculez Gómez, EU, Santos Laguna, 9
25 Oribe Peralta, México, Santos Laguna, 8

Share