Enchiladas Placeras estilo Michoacán!

Enchiladas Placeras estilo Michoacán!

Enchiladas

Las enchiladas placeras son una de mis recetas favoritas. Esta delicia michoacana es buenísima ya que lleva una riquísima salsa de chile guajillo con ajo e incluso, puedes agregarle chile chipotle si eres amante de las salsas picosas. Estas enchiladas me fascinan porque no llevan pollo, lo que las hace una excelente opción para quienes llevan una dieta vegetariana. Se rellenan papas con zanahoria y por arriba se les espolvorea lechuga, queso cotija, aguacate y chiles jalapeños. Si te gustaría aprender a prepararlas, te comparto la siguiente receta.
Ingredientes
12 tortillas de maíz; 12 chiles guajillos desvenados; ½ cebolla; 2 dientes de ajo; 1 pizca de comino; 2 clavos de olor; 1 pizca de orégano; 1 ½ cucharadas de vinagre blanco y Sal y pimienta
Relleno: 2 papas cortadas en cubo; 2 zanahorias cortadas en cubo; 250 gramos de queso añejo; 1 cebolla finamente picada; Chiles en vinagre; Lechuga y Rábano
Preparación
1. CALIENTA en un sartén un poco de aceite y fríe la zanahoria y la papa hasta que estén suaves, agrega sal al gusto y reserva. Desmorona el queso y mezcla con la cebolla picada.
2. ASA ligeramente los chiles guajillo y remoja en agua caliente por 10 minutos. Licúa con la cebolla, ajo, comino, orégano, vinagre, clavo, sal y pimienta. Cocina con un poco de aceite por 10 minutos a fuego medio, sazona y reserva.
3. REMOJA las tortillas en la salsa y fríe en una sartén con un poco de aceite o manteca.
4. RELLENA con el queso y cebolla, baña con más salsa y sirve con la mezcla de papa, zanahoria. Acompaña con lechuga picada, rábano y chiles en vinagre.
Si lo deseas, puedes agregarles un poco de pollo deshebrado y hacer la salsa tan picosa como quieras.

Share