<!--:es-->Encuentra trabajo tras los 50! – Revisa tus Antecedentes!<!--:-->

Encuentra trabajo tras los 50! – Revisa tus Antecedentes!

Si ya has cumplido la “media rueda” -es decir, los 50 años- es muy probable que hayas pasado por varios empleos, buenos y malos.

Pero a pesar de ello sientes que no es hora de retirarte. Ante todo considera tus antecedentes.

¿Algo negativo en tu pasado?: Hoy en día los reclutadores acuden a la búsqueda por internet para saber si aparece algo negativo sobre ti.

Si hay un factor así en tu pasado, lo mejor es que te adelantes y lo comentes, breve y profesionalmente, durante cualquier entrevista que tengas de trabajo. Eso te va hacer lucir responsable y honesto.

Tampoco hables demasiado: no menciones los jefes malos que has tenido ni lo difícil que te es encontrar empleo. Por el contrario, enfatiza tus habilidades, buenas experiencias y logros laborales.

Tu crédito y tu resumé

Otro aspecto importante es el crédito, pues un mal historial podría afectar tus oportunidades.

Visita www.annualcreditreport.com y solicita tu reporte de crédito gratis. Si encuentras un error, repórtalo inmediatamente.

Recuerda que tu resumé debe ser conciso, impresionante, claro y estar profesionalmente escrito. Tal vez estás capacitado, pero tu historial no lo transmite

Una excelente idea es contratar a un experto para que te guíe, desde cómo vestir y comportarte en la entrevista hasta redactar tu currículum. Esa quizás pueda ser una de tus buenas inversiones.

La persistencia es clave para encontrar empleo. Si ya te sometiste a entrevistas, no tengas pena de regresar a preguntar qué tal te fue, si ya contrataron a otra persona o si necesitan más tiempo o mas información de tu parte. ¡Eso demuestra tu entusiasmo y una actitud bien positiva!

Y eso te va ayudar no solo a cuidar tu bolsillo sino a encontrar tu próximo empleo.

Share