<!--:es-->Entre el terror y la diversión
…Casas de espantos y nuevas atracciones invitan a visitar este mágico destino<!--:-->

Entre el terror y la diversión …Casas de espantos y nuevas atracciones invitan a visitar este mágico destino

Florida, Estados Unidos.- Si estás buscando emociones fuertes para vivir las noches de terror que se avecinan, una buena opción podrías encontrarla en Universal Studios Florida, uno de los parques temáticos de Universal Orlando Resort y maestro, durante el mes de octubre, en todo cuanto concierne a la celebración del horror.

Las Halloween Horror Nights de Universal Studios Florida, en su 22 edición permanecerán abiertas hasta el 31 de octubre. Con siete casas embrujadas y dos espectáculos, el evento más sonado entre los adictos al susto forma kilométricas filas de personas a la entrada; ni la lluvia ni el calor medran las ansias de la multitud por ver qué sorpresas les deparan este año.

«Queremos asegurarnos de crear, todos los años, experiencias que nadie ha vivido antes», expresó Mike Aiello, director del equipo creativo para la fiesta del horror de Universal, reconocida, en seis años consecutivos, por la revista Amusement Today como el mejor evento de Halloween.

Y en efecto, nunca es igual. Hasta el año pasado, por ejemplo, quien subiera a una banqueta de las calles del parque, no podía ser blanco de los monstruos que las recorrían asustando incautos; contrario a esta temporada, que la legión integrada por vampiros, bestias, fantasmas y brujas puede sorprender a cualquiera hasta en el baño.

Las casas estrenan, todas, nueva temática. Una de ellas «AMC’s Walking Dead: Dead Inside», es una morada alegórica que, a decir de sus visitantes, peca de ser demasiado fiel a la serie.

Walking Dead es un cómic creado por Robert Kirkman, convertido en exitosísimo programa de televisión por la cadena de televisión AMC, que se sitúa en los días posteriores a un apocalipsis zombi. Apenas se alcanza a ver dónde se pisa en esta laberíntica casa embrujada, y la decoración -palabra por demás inapropiada- está llena de insinuaciones de que por ahí ocurrieron cosas innombrables: sangre, harta sangre, paredes descascarilladas, muebles destruidos y una solemne advertencia, escrita en grafiti sobre la puerta de entrada: «No abrir. Muertos adentro».

La fórmula es la misma que se sigue en cualquier película de horror y otras casas embrujadas: sonidos estridentes, oscuridad, suspenso y sorpresa.

Otra casa, «Dead End», representa aquel domicilio que en la infancia, al pasarle enfrente, nos hacía apresurar el paso sin saber bien a bien por qué; esa casa a la que se le inventaron historias, tétricas, brutales, incluso contradictorias todas, y que nadie comprobó nunca. «Dead End» las reúne todas: el niño decapitado, la señora fantasma, en una miscelánea de horror que empata cualquier peor pesadilla.

En una tesitura más amable

Otra novedad de Universal Studios Florida es el simulador 3D «Despicable Me Minion Mayhem», basado en la película taquillera Mi villano favorito (Pierre Coffin, Chris Renaud, 2010).

La historia empieza en la casa de Gru, el villano, cuando informa a los espectadores que serán transformados en minions y entrenados para incorporarse al resto de sus pequeños ayudantes amarillos. El entrenamiento sale mal y el auditorio, lentes 3D mediante, atraviesa una serie de descarriados eventos y decisiones con Gru, sus hijas y los minions.

«No dejamos que la tecnología condujera la historia; teníamos estupendos personajes, con mucho corazón y una gran historia, así es que ésa fue la fuerza que dirigió esta atracción», expresó Mike West, productor ejecutivo de Universal Creative.

El reparto original de la película trabajó para dar voz a los personajes de la atracción.

Por otro lado, el Blue Man Group, aclamado internacionalmente por sus espectáculos armados con percusiones, pintura y lanzamiento de malvaviscos, estrenó en febrero una nueva representación en Universal CityWalk, el famoso paseo con centros nocturnos, restaurantes y tiendas, que está ubicado en el centro de Universal Orlando Resort.

El tema del espectáculo, en esta ocasión, es la obsesión generalizada por la tecnología y las formas de comunicación contemporáneas que, como deja claro el Blue Man Group, son de lo más absurdo y -por qué no- gracioso que tiene la vida moderna.

Durante la presentación desfilan actos de comedia, música experimental e improvisación; todo de la mano de una interacción con el público, que termina poniéndose de pie para bailar y jugar con enormes pelotas de plástico.

Felices 100 años

Este año, los Universal Studios cumplen un siglo de vida. Y aunque fueron fundados por Carl Laemmle, en Los Ángeles, el parque Universal Studios Florida está celebrando el centenario con «Universal’s Cinematic Spectacular: 100 Years of Movie Memories», un video de 17 minutos en el que se compilan los momentos más memorables y representativos de la historia cinematográfica de Universal, y que se proyecta en la noche, sobre una pantalla de agua en el centro de uno de los lagos del parque.

El espectáculo reúne, en un gran concierto, el video, luces, fuegos artificiales, rayos láser, brincos de agua en forma de serpentina y cascadas que dibujan rombos y estrellas.

Del mismo modo, el «Univer-sal’s Superstar Parade» celebra la trayectoria de los famosos estudios con un desfile diario en el que participan las historias y los personajes más recientes de la producción cinematográfica de esta casa.

«Usted puede reírse y bailar con sus hijos y sus personajes favoritos y, después, quedarse profundamente conmovido al ver el máximo homenaje al cine que usted puede imaginar; todo esto, en el mismo día», dijo Jim Timon, vicepresidente de entretenimiento en Universal Orlando Resort.

Novedades a la carta

Los «Holidays» en Universal, que duran todo el mes de diciembre hasta el primero de enero, son la manera en que Universal Orlando Resort festeja la temporada navideña.

La celebración es todos los días e incluye el desfile de Macy’s, en Universal Studios Florida, con globos traídos directamente de Nueva York, sede original de la tradicional procesión.

En Islands of Adventure, los visitantes podrán ver «Grinchmas», en el área de Seuss Landing, que tiene como protagonista al célebre Grinch de los cuentos de Dr. Seuss.

Guía práctica

CÓMO LLEGAR

Aeroméxico opera vuelos diarios a Orlando. Otras aerolíneas que hacen el viaje desde la Ciudad de México son United Airlines, US Airways y American Airlines. Desde el aeropuerto de Orlando, se hacen 20 minutos a Universal Orlando Resort; el camino puede recorrerse en taxi o en un auto rentado.

CUÁNDO IR

Verano, invierno y semana santa son temporada alta en Orlando. Ir en octubre tiene el enorme beneficio de que, durante el día, las filas para subir a las atracciones en los parques no son tan largas. Además, puede aprovecharse la noche para visitar las casas embrujadas y espectáculos especiales de Halloween.

DÓNDE DORMIR

Los tres hoteles de Universal Orlando Resort -Hard Rock Hotel, Loews Royal Pacific Resort y Loews Portofino Bay Hotel- ofrecen a sus huéspedes pases exprés para todas las atracciones en los parques. Los tres hoteles, sus restaurantes, Universal City Walk y los parques están conectados por un sistema de canales y lagunas por los que se traslada a los hospedados en barcos.

DÓNDE COMER

El Hard Rock Café más grande del mundo se encuentra en Universal City Walk de Orlando.

Con un diseño que remeda al Coliseo Romano y paredes forradas de objetos que pertenecieron a los famosos del rock, éste es lugar donde, a pesar de su centenar de mesas, las filas de espera son cosa frecuente. Las hamburguesas y las costillas al barbecue son obligadas.

QUÉ VER

En Universal Studios Florida también se encuentra «The Wizarding World of Harry Potter», una sección en que se pueden visitar el castillo de Hogwarts; el bar The Three Broomsticks, donde se sirve butterbeer; la tienda de dulces Honeydukes; el depósito de Filch con cosas confiscadas a los estudiantes de Hogwarts; y Ollivanders, la tienda de varitas mágicas.

Más información

www.halloweenhorrornights.com/orlando
www.universalorlando.com
www.aeromexico.com/mx/welcome.html
www.hardrock.com/orlando

Share