<!--:es-->Eriksson ve a México en Sudáfrica
…Aceptó bajo rendimiento del “TRI”<!--:-->

Eriksson ve a México en Sudáfrica …Aceptó bajo rendimiento del “TRI”

MEXICO – “México va a jugar en (la Copa del Mundo de) Sudáfrica”, afirmó el técnico del Tricolor, el sueco Sven-Göran Eriksson, quien en primera instancia quiere ganar el partido ante Honduras para borrar las malas actuaciones ante Jamaica y Canadá.

Ante Honduras México se juega su pase

El próximo 19 juega la selección mexicana de futbol el último partido de la tercera fase de la ronda clasificatoria de la CONCACAF, de visita ante la “Bicolor” en San Pedro Sula y en dicho encuentro se definirá el pase al hexagonal del próximo año, mismo que otorga tres boletos y medio para Sudáfrica 2010.

A México le basta el empate para asegurar el pase al hexagonal, pero luego de las actuaciones ante Jamaica, que ganó 1-0, y Canadá, que empató 2-2, el estratega sólo piensa en el triunfo ante los centroamericanos para una reivindicación del cuerpo técnico y de los jugadores.

Al regresar de esos encuentros ante jamaicanos y canadienses, el estratega, lo recordó, habló de que los jugadores tuvieron miedo de atacar, específicamente ante los “Reggae Boyz”, por eso tiene en mente modificar esa actitud.

“Claro que todos queremos ver otro equipo, con otro espíritu contra Ecuador (en amistoso el próximo miércoles en Phoenix, Arizona) y Honduras. Trabajamos (en plural porque incluye a los integrantes del cuerpo técnico) mucho para esto, para jugar mejor”.

Aunque dijo que sí se dio cuenta de las críticas por esos partidos ante Jamaica y Canadá, comentó que eso ya quedó atrás y ahora “hay que cambiar el futuro, tengo que hacer que se juegue bien ante Ecuador y muy bien contra Honduras”.

Eriksson cree que sus futbolistas “deben jugar con la misma mentalidad como lo hacían en el Estadio Azteca que fuera y de eso ya hablamos después del juego ante Jamaica y después contra Canadá y lo vamos a hacer en estos días”.

Cuestionado de si le preocupa el entorno que se vaya a dar en el partido ante los hondureños en San Pedro Sula, respondió que “me preocupa el futbol (que deben desarrollar sus pupilos) por que tengo un equipo muy fuerte y sabemos que jugamos muy bien en casa, controlamos todo, defendemos y atacamos, sólo que también debemos hacer esto fuera de casa”.

Aseguró estar tranquilo, que no se siente presionado porque va definir su pase hasta en el último encuentro y de visita ante los hondureños. “Claro que yo quería resolver (el pase para el hexagonal) ante Jamaica o contra Canadá, por eso el partido ante Honduras es muy esperado”.

Según versiones periodísticas, si México queda eliminado el próximo 19 en San Pedro Sula se termina el contrato del sueco, pero Eriksson consideró que “no debo hacer público” el contenido del mismo, porque además nunca ha pensado que México no va calificar al mundial. “México va a jugar en Sudáfrica”.

Castro única baja del TRI

El centrocampista Israel Castro fue dado de baja de la selección mexicana de futbol y nadie ocupará su lugar para el encuentro del miércoles ante Ecuador en Phoenix, Arizona, el cual fue calificado de importante por el técnico sueco Sven-Goran Eriksson.

Castro, de Pumas , llegó la víspera al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y entregó la documentación de un informe médico que envió el conjunto auriazul y anoche mismo regresó a casa, ya que estará en reposo unos ocho días.

Eriksson declaró que no llamará a otro jugador en su lugar, aunque previamente había convocado a Diego Martínez, de Tigres de la UANL, por lo que tiene el número de jugadores suficientes para los entrenamientos.

Futbolistas y cuerpo técnico entrenaron por la mañana en el CAR y por la tarde viajaron a Phoenix, Arizona, para el encuentro ante los ecuatorianos, previo al partido del próximo 19 en San Pedro Sula contra Honduras, en el cierre de la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“Pienso que vale la pena jugar amistosos, porque tenemos aquí muchos jugadores que quiero ver”, precisó el estratega, quien por otra parte pidió a aquellos jugadores que lo critican porque llama a un Nery Castillo inactivo cuando en la liga mexicana hay delanteros activos, a que “trabajen mucho en los entrenamientos y en la cancha y hablen con su rendimiento.

Compeán molesto con trabajo de Eriksson

LOS ANGELES – El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, afirmó que el que México no haya avanzado aún al hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 “no nos tiene ni contentos ni satisfechos”.

“Como dirigente del futbol mexicano de ninguna manera estamos contentos”, señaló Compeán durante su participación en el 11 Simposium organizado por la estación radial “Futbol de Primera”.

El dirigente del balompié azteca participó por más de media hora en el evento celebrado en un hotel del centro de Los Angeles, en donde analizó la situación actual y la perspectiva del futbol mexicano.

En la sesión de preguntas y respuestas, el directivo mexicano fue interrogado sobre el hecho de que la selección mexicana no haya calificado al hexagonal definitivo con vistas a la justa del orbe que se realizará en Sudáfrica.

“Desconozco cual ha sido la dificultad del entrenador Sven-Göran Eriksson para adaptarse al estilo del fútbol mexicano o si los jugadores aún no han entendido su proyecto, pero es evidente que no estamos satisfechos”, apuntó.

La selección mexicana enfrentará el próximo 19 de noviembre a Honduras en Tegucigalpa, en su último partido de esta ronda y podría avanzar con tres posibilidades, ganando, empatando y hasta perdiendo, pero con una combinación de resultados.

“Nunca pensamos estar en esta situación. En un apenitas. No es como se imaginaba y más cuando el equipo como visitante no ha sido contundente, pero espero en Dios podamos conseguirla”, enfatizó.

El directivo expresó: “pero aún confiamos en la experiencia que tiene Eriksson, -quien ha sido entrenador de la selección inglesa- y aún vemos un plus al final del túnel”.

Manifestó que pese de estos contratiempos, tiene fe en que Eriksson “nos llevará a la justa del orbe y a tener la mejor participación de nuestra historia, porque tenemos material humano y recursos”, resaltó.

Share