<!--:es-->Es Chávez Jr. campeón del mundo
…Los más de ocho mil asistentes corearon «Chávez, Chávez» en el Staples Center
…Dio la pelea de su carrera y en la noche de su vida.<!--:-->

Es Chávez Jr. campeón del mundo …Los más de ocho mil asistentes corearon «Chávez, Chávez» en el Staples Center …Dio la pelea de su carrera y en la noche de su vida.

Julio César Chávez hijo (43-0-1, 30 KO’s) se convirtió esta noche por fin en campeón del mundo con base en corazón y en un pleito donde se topó con un rival complicadísimo, Sebastian Zbik (30-1, 10 KO’s).

El peleador de 25 años e hijo del legendario JC, quien comenzó en este negocio hace casi ocho años, sacó todo el arsenal para los últimos rounds. Era una pelea pareja y se podía ir para cualquier lado.

El «Pelón» y los más de ocho mil asistentes al Staples Center esperaban la decisión, misma que resultó mayoritaria para el sinaloense que así le quitó lo invicto y el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al alemán Sebastian Zbik.

Michael Buffer, el anunciador, comenzó con la tarjeta de un juez dando empate a 114-114. Después anunció a dos dando 115-113 y 116-112 en favor del «Junior». Ahí comenzó la fiesta mexicana.

«Salí con todo a ganar en los últimos rounds porque la pelea estaba pareja, lo sabía. Zbik tiene una gran guardia y venía a defender su título y dije que ese título lo ganaría para México… los quiero a todos», dijo el mexicano mientras era vitoreado por todos los fanáticos.

Julio, quien es el primer monarca mundial Mediano nacido en México, enfrentó a un campeón que presumió gran defensa y que en la primera mitad del combate le metió buenas combinaciones mostrando rapidez.

Pero se acercó la segunda parte y el sinaloense, quien se coronó en la misma ciudad que su padre, empezó a encontrar los huecos para meter los golpes abajo y hacerle daño al rival, quien a su vez bajó la intensidad y mostró cansancio.
«Felicidades Julio, eres un peleador muy duro y fue una pelea pareja pero que terminaste ganando», dijo Zbik.

CANCHA tiene información que Julio enfrentaría el 1 u 8 de octubre a Miguel Ángel Cotto.

Share