
Es Chuck Norris ídolo de soldados americanos …Algunos soldados opinan que Norris es el ‘antídoto’ ante el hombre metrosexual
Bagdad, Iraq (10 marzo 2008).- Chuck Norris, conocido por sus películas de acción, su habilidad con las artes marciales y su imagen de tipo duro, se ha convertido en una figura de culto entre los soldados estadounidenses destinados en Iraq y en un héroe poco común para algunos de los agentes de seguridad del país.
En una base de helicópteros militares de Estados Unidos en Bagdad hay un pequeño altar de cartón dedicado a Norris, y según los soldados hay comentarios alabando la masculinidad y virilidad del actor en las paredes de los baños por todo el país e incluso en el vecino Kuwait.
“El camino más rápido al corazón de un hombre es el puño de Chuck Norris”, decía un mensaje en el altar, que consiste en una foto firmada del actor rodeada de comentarios semejantes.
Conocidos como los “hechos” de Chuck Norris, las frases ya se han convertido en un fenómeno en internet y aparecen en www.chucknorrisfacts.com, incluyendo “Superman lleva pijamas de Chuck Norris” y “No hay armas de destrucción masiva en Iraq, Chuck Norris vive en Oklahoma”.
El actor ha visitado Iraq varias veces y el año pasado fue nombrado ‘marine’ honorario. Unas 20 personas, entre personal militar y de apoyo, que hablaron con Reuters, podían recitar al menos uno de los “hechos” de Norris aunque muchos no habían visitado la página web.
Las tropas de Estados Unidos destinadas en Iraq dicen que el apoyo que les presta el actor y su imagen invencible le han convertido en su ídolo, e insisten en que las afirmaciones exageradas y satíricas no pretenden burlarse de él.
“Las bromas se suman a su leyenda. No son peyorativas. Es un ícono”, dijo el sargento Joe Lindsay en una base de Fallujah, en la provincia occidental de Anbar, que Norris ha visitado.
Los soldados citaron varias razones para su atractivo. A algunos les gustaban sus películas y su habilidad con las artes marciales. Otros indicaron que el actor, masculino y que viste con sencillez, es un antídoto ante el hombre metrosexual, repeinado e hidratado. Y otros aluden a su valores cristianos y políticos.
No sólo los soldados le admiran. El instructor de policía Jaled Husein afirmó que era un modelo de conducta para la policía en Fallujah.
“He visto sus videos, es un héroe. Salva la ciudad, protege a las mujeres y los niños y lucha contra el crimen allí donde lo haya. Todos deberíamos ser como Chuck Norris”, aseguró.