<!--:es-->Es ‘El Gato’ ejemplo de decadencia.- FCH<!--:-->

Es ‘El Gato’ ejemplo de decadencia.- FCH

Monterrey.- Al poner como ejemplo al ex portero de los Rayados Omar «El Gato» Ortiz para señalar el grado de corrupción y decadencia que puede provocar la delincuencia en una sociedad, el Presidente Felipe Calderón exhortó a los elementos de la Fuerza Civil a conducirse con valores y sentido ético en la lucha contra los criminales.

Tras realizar un recorrido por el Campo Policial No.1 de Fuerza Civil, el Mandatario federal consideró al nuevo cuerpo policiaco como la semilla de un Monterrey y un Nuevo León más seguro.

«Porque en ustedes muchachos está la semilla de un Monterrey y un Nuevo León mucho más seguro», expresó.

Calderón aseguró que los regiomontanos conocen bien la dimensión a la que puede llegar el problema del crimen, incluyendo personajes de alta y baja calaña, y puso como ejemplo a «El Gato», ex jugador del Monterrey, detenido como integrante de una banda de secuestradores.

«Tenemos también las capturas, que por cierto se han multiplicado, que incluyen personajes de alta y de baja calaña, y personajes que a veces uno nunca se imaginaría que estuvieran participando en la delincuencia organizada, recientemente los medios daban todavía hoy y el fin de semana la noticia de un ex portero del propio Monterrey, de los Rayados, que participaba poniendo a víctimas.

«Obviamente las autoridades judiciales dirán finalmente si él es culpable o no, pero las evidencias que se han recolectado son francamente preocupantes y asombrosas del grado de corrupción y de decadencia a la que se llegó en esta sociedad y en estas instituciones», afirmó.

Durante su discurso, el Presidente felicitó a los nuevos policías por la captura de Baltazar Saucedo, alias «El Mataperros», uno de los presuntos autores intelectuales del ataque al Casino Royale el pasado 25 de agosto.

El funcionario dijo que aún falta por hacer en Nuevo León, como la certificación del 100 por ciento de los policías estatales para diciembre del 2012, y aseguró que el Estado contará con apoyo federal para ello.

Aseguró que aunque va a pasar un largo tiempo antes de ver los resultados, con todas estas acciones se están sentando las bases para un país más próspero y seguro.

Durante la visita a las instalaciones, ubicadas en el municipio de Escobedo, el Presidente fue informado de las inversiones realizadas hasta ahora en materia de seguridad, como la instalación de siete puntos fijos de vigilancia que son operados mayoritariamente por la Sedena.

Al término del evento, el Mandatario partió a las instalaciones del Tec de Monterrey, en donde anunció un proyecto de otorgamiento de becas-préstamo.

Share