
Es ‘Piojo’ DT del Tri sólo para Repesca …Llega Comando Águila al Tri – …Elogia mamá de Herrera dones del ‘Piojo’ – …Dirige de a gratis
Miguel Herrera es el nuevo director técnico de la Selección Nacional, aunque sólo para los dos partidos de Repesca ante Nueva Zelanda.
«Miguel Herrera se hará cargo de la Selección Nacional, así como Ricardo Peláez para que nos apoye en el tema deportivo», expresó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.
«He logrado el apoyo incondicional absoluto y unánime de todos los equipos para que el señor Herrera nos califique, esa es la meta, la calificación al Mundial y termina su responsabilidad calificándonos y después se hará un análisis para saber si él u otro técnico nos lleva a Brasil 2014».
El actual técnico del América comenzará su a trabajar con la Selección desde el próximo domingo, día que dará una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento. Además, Compeán dejó en claro que Héctor González Iñárritu sigue siendo el Director General de Selecciones Nacionales.
Así mismo, Yon de Luisa, expresó que tanto Herrera como Peláez, vicepresidente deportivo, irán al Tri en calidad de «préstamo».
El «Piojo» será el encargado dirigir a la Selección en los partidos de Repechaje contra Nueva Zelanda. El primero de los dos encuentros se llevará a cabo el 13 de noviembre en el País, y la Vuelta se jugará en Nueva Zelanda, el 20 del mismo mes.
Llega Comando Águila al Tri
Comandado por el técnico Miguel Herrera, el América saldrá al rescate de la Selección Nacional para enfrentar el Repechaje con su cuadro base.
Esta tarde, directivos de clubes del futbol mexicano se reunirán de manera extraordinaria para palomear y presentar al «Piojo» como nuevo DT, con el único objetivo de vencer a Nueva Zelanda en los encuentros que sostendrán el 13 y 20 de noviembre en el Azteca y el Westpac, respectivamente.
México requiere superar a Nueva Zelanda para obtener un boleto al Mundial de Brasil 2014, que se le fue complicando cada vez más teniendo en el timón primero a José Manuel de la Torre, luego a Luis Fernando Tena y finalmente a Víctor Vucetich.
Desde el martes por la noche, tras el fracaso de «Vuce» en Costa Rica, Justino Compeán, presidente de la FMF, fue instruido para comenzar a cabildear la llegada de Herrera, idea que nació la noche del 10 de septiembre en Columbus, cuando Tena no pudo enderezar el barco y se perdió 2-0 frente a Estados Unidos.
Una fuente allegada al nombramiento del «Piojo» al timón del Tri, informó que fue Televisa la que decidió e impulsó a Herrera para dirigir a México en sustitución de Vucetich, quien sólo estuvo dos partidos al frente y logró, con muchos apuros y en medio de fuertes críticas, el pase al Repechaje.
La fuente agregó que la postura de la empresa televisiva la apoyaron la mayoría de los clubes, incluso varios que no tienen contrato de transmisión con Televisa, y que los pocos opositores a la medida no pudieron hacer valer su opinión.
Aunque México había vencido en el Azteca a Panamá en el debut de «Vuce», varios presidentes se desencantaron por la displicencia mostrada por un grupo de jugadores que comenzó a contagiar al resto, además de que el planteamiento táctico tampoco los hizo felices.
Y el colmo llegó con la derrota en Costa Rica, que fue considerada por varios directivos como vergonzosa, por lo cual la suerte del ahora ex técnico quedó sentenciada, ya que México avanzó al Repechaje por el triunfo de Estados Unidos sobre Panamá.
Jorge Vergara, dueño de Chivas, fue el primero en manifestar su descontento con el trabajo de Vucetich. A él se sumaron Morelia, Pumas, Cruz Azul, Tigres, Puebla y Atlante, y más por fuerza que por convicción se agregaron Pachuca y León.
Otra fuente cercana al Tricolor informó que Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, quien no se encuentra en México, instruyó el miércoles a sus allegados para que se dieran todas las facilidades para el cambio que será anunciado hoy de manera oficial.
Herrera no va solo a la encomienda. Irá acompañado por Ricardo Peláez, quien entrará como directivo.
Incluso, la Liguilla podría posponerse dos semanas para darle apoyo a las Águilas a fin de que no se vean afectadas en los Cuartos de Final, tras perder a ocho jugadores que se llevará Herrera al Tri.
Elogia mamá de Herrera dones del ‘Piojo’
Serán 11 mil Vírgenes y toda la Corte Celestial las que acompañen al «Ángel San Miguel» en el banquillo de la Selección Nacional.
Marisela Aguirre, mamá de Miguel Herrera, técnico del Tricolor, aseveró que la capacidad del entrenador mexicano se bañará del «ángel» que lo acompaña desde niño.
«Miguel sabe cómo manejar a la gente. Tiene un don de persona, de ángel, desde que nació tiene un ángel increíble. Mis hijas, la mayoría le dicen el ‘Ángel San Miguel’ y entonces pues ahorita le dicen mis hijas ‘no va con el equipo, lo acompaña Dios, la Virgen, las 11 mil Vírgenes, la Celestial, todos los 7 Ángeles y la Corte Celestial, con eso y con nuestro apoyo, puede’ y además con su capacidad pues ni qué decirle», mencionó la señora Aguirre.
«Sé que va a poder, veo que es gente muy capaz, tiene gente muy preparada, con el apoyo de (Ricardo) Peláez y con todos los jugadores… la unión de ellos dice mucho, se apoyan, el respeto y la amistad que se tienen y lo que les infunde Miguel».
La madre del nuevo técnico de la Selección confesó su afición por el América, aunque ahora es de una nueva «escuela».
«Originalmente soy americanista, un tiempo de corazón atlantista, pero ahora soy ‘herrerista’ y Selección Mexicana, por México, todo», dijo.
Llena de emoción estuvo la hija de Herrera, Mishelle, quien confía en la inyección de ánimo al Tricolor.
«Creo que a la Selección le faltaba energía, le faltaba buen ánimo y mi papá y su cuerpo técnico lo tienen», aseguró Mishelle.
«Estoy muy orgullosa, estoy muy feliz y es un sueño que se le cumple. A lo mejor sí lo voy a ver menos, pero si es su sueño, adelante».
Dirige de a gratis
Miguel Herrera le hará un favor a la Selección Nacional y dirigirá de a gratis, sin un contrato específico y con el ingreso salarial que ya tiene por parte del club América.
El timonel aclaró que acude al Tricolor sólo por lo deportivo.
«No estamos por dinero, estamos por un logro deportivo, tengo mi contrato en el América, es por un momento deportivo. Hoy mi cabeza no está pensando en lo económico, está pensando en lo deportivo al cien por ciento», expresó Herrera en su presentación como técnico del Tri.
Ya en entrevista con CANCHA, el nuevo entrenador aseveró que no dudó un segundo en aceptar el cargo.
«En tu vida, cuando se presentan las oportunidades hay que tomarlas. Si puedes elegir el momento ideal, el momento donde hay flores, donde puede haber todo para que se te dé, no existe, eso no existe porque la gente no puede elegir los momentos. Hay que tomar la determinación, cuando se presenta hay que darle y hoy se me presentó a mí y estoy feliz», mencionó en entrevista.
«Si no existiera riesgo me siento en mi casa a ver la tele, en mi sillón, a rascarme la panza. Si quieres tener presión es porque estás trabajando y porque quieres estar donde están los momentos importantes».
Descartó que se trate de una revancha para él después de no vivir un Mundial como jugador.
«Las revanchas se dan en las mismas instancias. Hoy es completamente distinto, pero se me da la posibilidad de trabajar bien para poder conseguir un boleto y después poner a pensar a los directivos de la FMF en que pueda ser yo el elegido, pero mi cabeza está para tres juegos, dos y el amistoso con Finlandia.
Son 180 minutos cruciales con Nueva Zelanda, no estoy pensando en más», apuntó.
La manera de conducirse de los directivos de la FMF con los anteriores técnicos no genera desconfianza en Herrera.
«Los directivos tienen que tomar determinaciones, a veces son buenas, a veces son malas.
Yo a veces hago un cambio y me equivoco y se me criticará, pero son los riesgos que uno tiene.
Consideró las ventajas de trabajar con una decena de jugadores americanistas.
«La garantía es que el trabajo va a ser más rápido, tengo mucho tiempo trabajando con ellos y la gente que elegí ya en algún momento la dirigí y la otra sé que se puede acoplar rápidamente».