<!--:es-->Es tiempo para visitar New Orleans<!--:-->

Es tiempo para visitar New Orleans

Visitar los Estados Unidos es una gran oportunidad para experimentar una cultura única y descubrir lugares increíbles.

Estados Unidos se presenta al mundo como un país variado, con una riqueza cultural y una variedad natural dentro de un país gigantesco.

EEUU es una de las primeras potencias mundiales y una de las más poderosas económicamente. Ubicado en Norteamérica, está formado por 50 estados federales y un distrito federal, Whashington DC, que es la capital de la nación.

Al conocer este país maravilloso es posible descubrir todo un mosaico de posibilidades, de sueños, de alternativas, de historia, de mitos y de una naturaleza contemporánea, que supera con creces el pasado de los Estados Unidos de América.

Su población supera los 266 millones de habitantes por lo que se convierte en el país más poblado del continente americano y el tercero mas poblado del planeta.

Obviamente una sola visita sólo alcanzará para descubrir una pequeña parte de todas las ofertas turísticas de los Estados Unidos.

Ya desde sus comienzos, la cultura de los Estados Unidos estuvo marcada por la intensa inmigración de grupos de cristianos reformistas, fuertemente resueltos a defender sus libertades de creencias y prácticas religiosas. La cultura estadounidense moderna debe muchisimo al marketing y a las comunicaciones y a la industria del entretenimiento masivo, como así también a los artistas y a sus estrellas del mundo del espectáculo.

El enorme territorio norteamericano está lleno de maravillas que asombrarán a cualquier visitante. Sin duda, EEUU es uno de los países con más edificios emblemáticos. En cada ciudad encontramos edificos que desprenden la personlidad y fuerza del país. Algo típico de USA son sus numerosos rascacielos, que se erigen, imponentes, sobre las ciudades.

Por la extensión de este país, el clima es muy variado y templado en la mayor parte del territorio nacional. En líneas generales, es más cálido cuanto más al Sur, y las estaciones presentan más diferencias entre sí cuanto más al Norte.

Son muchos los lugares para visitar y las ciudades para conocer, por eso aquí hemos seleeccionado en esta ocasión:

Nueva Orleans

A unos pocos kilómetros de la desembocadura del majestuoso río Mississippi encontramos a la ciudad de Nueva Orleáns. Esta urbe antigua y misteriosa, de descendencia alegre francesa y vudú africano, de comida bien sazonada y cuna de la música de Estados Unidos es un destino imperdible cuando visitamos norteamérica.

Nueva Orleans es una ciudad multicultural del sur de los Estados Unidos, altamente conocida por la celebración de sus fiestas, su música y su cocina. Eventos como el Mardi Gras, Jazz Fest y el Tazón del Azúcar (Sugar Bowl) mantienen a la ciudad como un destino turístico constante.

Duramente golpeada luego del paso del Huracán Katrina, la ciudad se recuperó e intentó recontruirse con el esfuerzo y ayuda de muchas almas.
Nueva Orleans tiene mucho de sensación, de impresiones, de historias oscuras y fantásticas de vudú y esclavitud. A la descendencia española y francesa la podemos ver en toda la ciudad vieja, también llamada “French Quarters” y este es el area más turística y donde la música se prolonga hasta altas horas de la madrugada. Nueva Orleáns también tiene su propio tipo de música muy particular. El jazz de Nueva Orleáns es más metálico que el de Memfis y más movido que el de Nueva York o Chicago.

Las boutiques, los negocios de arte, antigüedades y regalos están abiertas durante el día, pero es durante la noche la ciudad se despierta con sus restaurantes, clubes de caballeros y bares de blues.

Share