<!--:es-->Es Tigres único invicto
…Enrique Palos evita el empate al atajar un penalti a Lacerda y felinos llegan a 13 puntos<!--:-->

Es Tigres único invicto …Enrique Palos evita el empate al atajar un penalti a Lacerda y felinos llegan a 13 puntos

Entre Damián Álvarez y Enrique Palos llevaron a Tigres a su tercer triunfo y a ser el único invicto en el torneo ante un Atlas inoperante.

El argentino, en su mejor juego del último tiempo, marcó el camino de la victoria felina con el único gol del partido al minuto 22, y Palos cerró la tarea al detener un penal al 73′.

Ambas jugadas permitieron darle justicia al marcador en el Estadio Jalisco, que vio cómo Tigres, con orden y despliegues veloces, superó a un Atlas inexpresivo, con más fuerza que aptitudes.

Con Carlos Salcido otra vez como contención y Éder Borelli en su debut con la playera auriazul, en la lateral izquierda, el equipo de Ricardo Ferretti supo mantener la pelota en campo rival.

Lo dicho permitió a sus atacantes gozar de espacios y acompañamiento, lo que derivó en varias jugadas de peligro, mismas que en un principio no logró concretar.

Fue hasta el 22′ en que Danilinho, muy activo durante todo el partido, dejó en plenas libertades a Álvarez, quien en soledad no tuvo problemas para batir a Pinto.

El 1-0 sólo se vio en peligro al 73′, momento en que Palos, prácticamente en su única intervención de la noche, apareció para atajar el débil disparo de Jonathan Lacerda desde el punto penal.

El guardameta felino aguantó al uruguayo y adivinó la trayectoria de la pelota para alivio y disfrute de sus compañeros, que vieron así concretarse una victoria fundamental.

Al final del cotejo, Tigres pasó algunos momentos de agobio, previos a la expulsión del defensor rojinegro Néstor Vidrio al 86′, pues innecesariamente se echó para atrás y no liquidó las chances que tuvo ante la portería rival.

Con todo, por primera vez en lo que va del Clausura, Tigres liga dos victorias y, encima, se erigió como el único imbatido del certamen con 13 puntos, alcanzando a Chivas en la cima general.

Share