Espagueti con camarones al ajo y brócoli

Espagueti con camarones al ajo y brócoli

Buena Mesa: Maravillosa receta para preparar unos deliciosos camarones.

Prepárate para escuchar todas las expresiones de deleite cuando sirvas a tu familia este platillo de pasta con camarones al ajo… y todo este halago por ¡20 simples minutos en la cocina!

INGREDIENTES:

1/2 libra de espagueti, sin cocer
4 tazas de floretes de brócoli pequeños
1/2 taza de aderezo italiano ‘de la casa’ estilo toscano KRAFT Tuscan House Italian Dressing
1 libra de camarones grandes, crudos, pelados y sin venas
2 dientes de ajo, bien picados
1/4 taza de queso parmesano rallado KRAFT Grated Parmesan Cheese

PREPARACION:

Cuece el espagueti en una cacerola grande según se indica en el paquete, pero sin sal. Agrega el brócoli al agua 2 min. antes de terminada la cocción.
Entretanto, calienta el aderezo en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega los camarones con el ajo; cocínalos y revuélvelos de 3 a 4 min. o hasta que adquieran un tono rosado.
Escurre la mezcla de espagueti; ponlos de vuelta en la cacerola. Agrega la mezcla de camarones y el queso; revuelve ligeramente.

¿Qué aportan los camarones?

En realidad, el nivel de colesterol “malo” (LDL) comparado con el de colesterol “bueno” (HDL) mejoró en la dieta de mayor consumo de camarones, ya que el camarón es bajo en grasas saturadas y contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, que elevan los niveles de HDL o colesterol “bueno”.

¿Cómo marinar los camarones?

Mezcla en un tazón de vidrio el aceite de oliva, jugo de limón, perejil, ajo, pimienta y chile. Agrega los camarones y revuelve para cubrirlos con la marinada. Deja marinar dentro del refrigerador durante 30 minutos. Precalienta la parrilla a fuego alto.

Share