<!--:es-->España VS Holanda la gran final!
. . . Sudáfrica 2010 tendrá un nuevo campeón.
…No se pierda el juego por el tercer lugar entre Alemania y Uruguay<!--:-->

España VS Holanda la gran final! . . . Sudáfrica 2010 tendrá un nuevo campeón. …No se pierda el juego por el tercer lugar entre Alemania y Uruguay

Por primera vez en la historia, España alcanzó la Final mundialista y se enfrentará el próximo domingo en el Soccer City a Holanda, que tampoco ha levantado un título en su vida.

Con un marcador raquítico, pero en un partido de pleno dominio español, La Furia derrotó 1-0 a una Alemania excedida en precauciones, que intentó jugar al contragolpe pero sin encontrar las vías para mantener su hegemonía histórica.

Un equipo ibérico totalmente volcado al ataque, sólo con dos defensas cuidando a Miroslav Klose, fue la tónica del encuentro disputado en el Estadio de Durban, que sorprendentemente no registró un lleno, pues decenas de asientos se quedaron vacíos.
Sin Fernando Torres en la alineación titular, España tardó poco en construir jugadas de gol, ya que la primera se dio apenas al minuto 5′, cuando Pedro, el sustituto del «Niño», filtró un pase a David Villa, que barrió y remató pero cuyo disparo se encontró con el achique del portero Manuel Neuer.

Después de un gran lapso de partido en que predominaron las idas españolas en comparación con las vueltas alemanas, los ibéricos se encontraron con el 1-0 al 73′, gracias a un enorme salto de Carles Puyol, quien remató con sobrada contundencia y coraje un tiro de esquina por izquierda de Xavi.

Esto sucedió cuando España ya había dado avisos de gran peligrosidad, pues 5 minutos antes del gol un potente disparo de Pedro tuvo como secuencia un centro de Andrés Iniesta que por muy pocos centímetros no remató Villa.

Sin embargo, ya con el 1-0 Alemania intentó hacer lo que nunca pretendió desde el inicio y así un par de centros llenaron de incertidumbre a la defensa española, que sobre todo sudó cuando Toni Kroos remató un pase de Lukas Podolski a las manos del portero Iker Casillas al 69′.

Ya con el partido casi resuelto, España estuvo mucho más cerca de anotar el segundo que de recibir el empate. Pero el segundo no llegó por el excesivo afán conductor de Pedro, que en vez de ceder el balón prefirió driblar luego de que al ingresar al área se encontró solo frente al portero a 8 minutos del final.

Así, mientras Bastian Schweinsteiger se tiró al piso tras escuchar el silabatazo, los españoles celebraron lo que nunca habían conseguido: tener el título a sólo un paso.

Share