<!--:es-->Está de moda combinar unos riquísimos tacos con una deliciosa copa de vino de mesa
…Desde luego que esta experiencia gastronómica le recomendamos que la disfrute en la comodidad de su hogar<!--:-->

Está de moda combinar unos riquísimos tacos con una deliciosa copa de vino de mesa …Desde luego que esta experiencia gastronómica le recomendamos que la disfrute en la comodidad de su hogar

Ciudad de México.- Aunque parezca extraño, la tendencia de combinar vinos de gran calidad con preparaciones populares, como los tacos, ha avanzado de forma impresionante durante épocas recientes.

Tacos al pastor, de chuleta o hasta los de cabeza tienen en el vino su pareja ideal, que les permite potenciar sus sabores y mejorar su degustación.

Hay varias opciones de vinos que, además de maridar con distintos tacos, pueden ser benéficos para la salud, como el caso de los tintos, ya que beber una copa al día reduce el riesgo de enfermedades cardiacas.

«Para los de pastor hay varias opciones porque es un maridaje un tanto complejo, pero va estupendo con champaña; también va muy bien con vinos rosados hechos a base de Cabernet Sauvignon o con otras variedades elaboradas con uvas Gewürztraminer y Moscatel.

«El taco de tinga es de pollo, quedaría muy bien con un Riesling y, si es de res, con un Shiraz. Mientras que el taco de chuleta de puerco le queda bien un Gewürztraminer o, si es de res, un Merlot».

La moronga, al tener mucha grasa, necesita de un vino con mucha estructura, por lo que los elaborados con la cepa Carmènere son idóneos para acompañarlos.

Toma en cuenta

Aunque cada día son más los restaurantes y establecimientos que permiten introducir tus vinos pagando sólo el descorche, las taquerías y otros negocios especializados en esta platillo nacional no suelen tener las condiciones adecuadas de servicio.

Por ello, lo más recomendable es comprar los tacos en el establecimiento de tu preferencia y realizar este experimento gastronómico en casa, en donde podrás controlar la temperatura de servicio del vino, entre otros elementos determinantes para tener una buena experiencia.

Recuerda que los vinos tienen temperaturas de servicio específicas: 5 grados para los espumosos, de 7 a 10 grados para los blancos y hasta 18 grados para los tintos.

Por otro lado, los tacos deben servirse calientes y, de preferencia, instantes después de pasar por el comal o la sartén, con el fin de apreciar sus sabores y aromas de forma más contundente.

Share