<!--:es-->Establece Peyton récord de pases de TD<!--:-->

Establece Peyton récord de pases de TD

La Navidad se le adelantó a Peyton Manning.
El quarterback de los Broncos de Denver estableció una nueva marca de pases de anotación en una temporada, tras llegar a 51 en la victoria 37-13 sobre los Texanos de Houston en la Semana 16. Además, aún queda un juego por disputar en la actual campaña.
Peyton tardó seis años en el cuello para reclamar lo que hizo suyo hace 9 años.
El quarterback recuperó el récord que Tom Brady le arrebató, con 50 pases de touchdown en 2007, a su más puro estilo: con 4 envíos de anotación que ayudaron a Denver a vencer a Houston.
Julius Thomas se encargó de atrapar el pase 51 de Manning, siendo la anotación de 25 yardas.
Con sus touchdowns, Manning extendió a 30 su marca de más juegos con 4 o más pases de anotación en su carrera y con las 400 yardas que sumó ante los Texanos se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL con más de 5 mil yardas (5 mil 211) y más de 50 espirales a las diagonales.
Con los cambios de reglas que favorecen al juego aéreo (castigos por tocar a receptores después de 5 yardas y por golpear a los quarterbacks, entre otros), la marca ha perdido cierta mística mas no espectacularidad.
En 1984, con 48 envíos de touchdown, Dan Marino se adueñó del récord que George Banda fijó 23 años antes (36 en 1961).
En 2004, a 20 años de la hazaña de Marino, Manning la rompió con 49 y luego de que Tom Brady hizo lo propio con 50 en 2007, la marca es, otra vez, propiedad de Peyton.
Además, el triunfo sirvió para que Denver se coronara en el Oeste de la Conferencia Americana con 12-3, ya que Kansas City perdió ante Indianápolis y se quedó con 11-4.
Aunque los Jefes todavía pueden igualar a los Broncos, perdieron los dos duelos entre sí, por lo que el criterio de desempate favorece a Denver.
Así, la escuadra de John Fox garantiza la primera semana de descanso en la postemporada, aunque todavía lucha con Nueva Inglaterra (10-4) la mejor marca de la AFC y recibir los partidos en casa de los Playoffs.

Share