<!--:es-->Estados Unidos empató con la selección de Chile en su primer amistoso del año<!--:-->

Estados Unidos empató con la selección de Chile en su primer amistoso del año

CARSON – Chile y Estados Unidos empataron el sábado 1-1 en un partido amistoso que les sirvió de preparación con vistas a participar en sus respectivos torneos regionales.

La Roja abrió el marcador a los 53 minutos por medio del único mundialista convocado por Marcelo Bielsa, Esteban Paredes, quien venció al portero tras recibir un centro de Felipe Seymour, quien entró a medio tiempo por Luis Pedro Figueroa.

Teal Bunbury, quien entró a los 59 minutos por Chris Wondolowski, descontó a los 75 minutos desde el punto penal, cobrado por una falta sobre el colombiano nacionalizado Juan Agudelo, de 18 años, quien reemplazó a Brek Shea también a los 59 minutos.

Esta fue la novena ocasión que se enfrentan ambos. Estados Unidos ha ganado las últimas tres veces, incluyendo el último partido en enero del 2000 en Chile, cuando se impuso por 2-1.

Ambos equipos probaron jugadores del campeonato local y realizaron un encuentro muy reñido. Fue el primer partido de entrenamiento del 2011 para ambos. Para la selección sudamericana de cara a la Copa América, mientras que para Estados Unidos pensando en la Copa de Oro. También fue el primer encuentro de cada quien en el 2011.

El partido realizado en el estadio Home Depot Center ocurrió en medio de la incertidumbre de si Bielsa se mantendrá o no como técnico de Chile.

El timonel argentino dirigió a esta selección en el Mundial de Sudáfrica 2010, metiéndola en la segunda ronda. Chile luego perdió contra Brasil en la ronda de los 16.

El «Loco» Bielsa dijo el año pasado que renunciaría si en la elección del directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile resultaba electo presidente el empresario Jorge Segovia, lo cual sucedió.

Segovia derrotó al entonces dirigente Harold Mayne-Nicholls, gestor de la contratación de Bielsa en 2007, pero luego fue inhabilitado de asumir el cargo por conflictos comerciales. Sergio Jadue, del mismo bando que Segovia, ganó la segunda votación.

Jadue asumió la semana pasada el cargo sin aclarar la continuidad de Bielsa, aunque dijo que se llamará al timonel luego del amistoso contra Estados Unidos.

Alineaciones:

Chile: Paulo Garcés, Eugenio Mena, Juan Abarca, Sebastián Toro, Francisco Silva, Fernando Meneses, Esteban Paredes, Daud Gazale (Lucas Domínguez, 71), Paulo Magalhaes, Edson Puch y Luis Pedro Figueroa (Felipe Seymour, 45). Director técnico: Marcelo Bielsa.

Estados Unidos: Omar González (Marvell Waynne, 45), Tim Ream, Alejandro Bedoya, Jeff Larentowicz, Dax McCarty, Chris Wondolowski (Teal Bunbury, 59), Zach Lloyd (Anthony Wallace, 72), Sean Franklin, Mixx Diskeraud, Nick Rimando (Sean Johnson, 45) y Brek Shea (Juan Agudelo, 59). Director técnico: Bob Bradley.

Share