Estas semillas son las únicas que pueden curar  un cáncer, aumentar la vista y hacerte dormir

Estas semillas son las únicas que pueden curar un cáncer, aumentar la vista y hacerte dormir

Curan el cáncer, aumentan la vista y hacen dormir

Las semillas de calabaza son muy apreciadas por los expertos de la organización mundial de la salud. De acuerdo con ellos, esta semilla es rica en zinc, sustancia esencial para la salud. Para un mejor aprovechamiento, se recomienda comprarlas sin cascara. A continuación, te diremos todos los beneficios que puedes obtener con solo consumirla.

Combate el cáncer
De acuerdo con estudios resientes, las semillas de calabaza cuentan con propiedades anticancerígenas. En otras palabras, quienes lo consumen combaten las células cancerosas. Por si fuera poco, cuenta con propiedades antinflamatorias.
Según otro estudio realizado en Alemania, el consumo regular de esta semilla ayuda a las mujeres que pasan por la etapa de la menopausia. Los estudios revelaron que quienes la consumieron a diario tenían 23 % menos probabilidades de desarrollar cáncer.

Previene el insomnio

Las semillas de calabaza son ricas en un componente conocido como triptófano, que se utiliza para combatir el insomnio crónico. Al consumirla, el cuerpo la convierte en melatonina, que se conoce como la hormona del sueño.
Según un estudio publicado por la neurociencia nutricional, el consumo de semillas de calabaza nos ayuda a obtener muchos carbohidratos. Por tal razón, es muy bueno para combatir el insomnio. Solo se deben consumir varias semillas junto con una pequeña cantidad de carbohidratos. Eso será suficiente para que podamos dormir como un bebé.

Mejora la vista

Estas semillas, a parte de ser ricas en zinc, también posee magnesio, fibra, fósforos y potasio y proteínas. Por tal razón, resulta muy útil para cuidar de la vista, piel y hasta nuestro estado de ánimo. Por si fuera poco, consumir semillas de calabaza nos ayudará a perder peso. Con solo consumir 30 gramos de esta semilla, ingeriremos gramos de proteínas, y a la vez nos ayudará a sentirnos satisfecho.
Al consumir 1 tasa de semillas de calabaza, obtendremos lo siguiente:

– 285 calorías.
– 11.87 gramos de proteínas.
– 12.42 gramos de grasa.
– 11.8 gramos de fibra dietética.

Aunque la proteína de origen animal es diferente a la de origen vegetal, esta última cuenta con igual importancia. Además, debido a su alto contenido de fibra, nos puede ayudar de muchas otras maneras. La grasa que aporta es grasa saludable, que muchos no consumimos en cantidades saludables.

Rica en potasio

El potasio nos ayuda a regular los fluidos, equilibrar los minerales, nivelar la presión arterial y a que los músculos se contraigan. Dicho mineral también nos ayuda a prevenir el cálculo renal y evita la perdida de masa ósea del cuerpo.

El instituto de medicina de la Academia Nacional de Ciencias recomienda a los adultos ingerir 4,700 miligramos de potasio por día. Con una sola taza de semillas de calabaza podrás conseguir 588 mg de potasio. Esta cantidad es mayor que la de la propia banana, que aporta 422 mg.

Promueve la salud
de la próstata

Varios estudios afirman que el aceite de las semillas de calabaza promueve la salud de la próstata. De igual manera, contribuye a tratar la hiperplasia benigna de próstata. Se dice que estas semillas también poseen fitoesteroles, responsables de la reducción de la próstata. De igual forma, contienen productos químicos que impiden la transformación de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que se asocia con el agrandamiento de la próstata.

Contribuye a la felicidad

La revista Shape afirma que L.Triptófano que está presente en las semillas de calabaza mejoran el estado de ánimo. Se dice que puede ser muy buena para combatir la depresión y otros trastornos psicológicos. De la misma manera, consumir semillas de calabaza promueve mejores noches de sueño.
Por lo que podrás notar, existen muchas razones para consumir semillas de calabaza. Comienza a hacerlo cuanto antes y notarás todos los beneficios que te dará. No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Share