<!--:es-->ESTILOS DE VIDA:
PON Remedio: Aquí te presentamos algunos Cuidados para los codos, rodillas y talones<!--:-->

ESTILOS DE VIDA: PON Remedio: Aquí te presentamos algunos Cuidados para los codos, rodillas y talones

Siempre hay rincones de nuestro cuerpo que olvidamos atender en su justa medida. A punto de no tener remedio, nos arrepentimos, y es entonces cuando los cuidados que debemos aplicar deben de ser intensivos. Codos, rodillas y talones son los grandes abandonados. ¡¡Pon remedio!!

Nunca pasamos por alto los cuidados del rostro, los senos, el vientre o los muslos, sin embargo, nuestra atención deja de lado lugares sensibles especialmente cuando las altas temperaturas nos permiten reducir el volumen de nuestra ropa y lucir brazos, piernas y pies descalzos.

Los shorts y las minifaldas, los tirantes, y las sandalias dejan al descubierto zonas que, cuando se encuentran en su peor momento, son las que atrapan las miradas.

Pero ahí no queda todo, la temporada otoño-invierno 2008 propone el calcetín-legging, una tendencia que deja al aire rodillas y empeines, independientemente de la temperatura que haga.

Verano o invierno es independiente. Se mezclan temporadas, y nuestro cuerpo debe de estar siempre alerta.

OPERACIÓN RODILLAS: No hay nada más feo que un talón descuidado y agrietado o un codo escamado y blanquecino, que nada tiene que ver con el resto de nuestro cuerpo, y unas rodillas arrugadas y secas, que son nuestra carta de presentación cuando cruzamos las piernas. El contacto con la ropa de manera continuada convierte a codos y rodillas en puntos secos y rugosos que, al tacto, resultan ásperos y desagradables. Devolverles tersura y suavidad es cuestión de tiempo y dedicación.

MATERIALES ABRASIVOS: En tu higiene personal no utilices esponjas o materiales abrasivos para su limpieza, así sólo contribuirás a degenerarlos aún más y a que se destaquen de la manera menos conveniente. Con tiempo, empieza por lavar bien las zonas a tratar, con el fin de que la piel se ablande y adopte una textura idónea para recibir el tratamiento.

EXFOLIANTES E HIDRATANTES: Comienza por aplicar una crema exfoliante que te ayude a limpiar de células muertas, de forma que al aplicarse al tratamiento penetre sin dificultad en la piel. Para conseguir que la piel absorba los nutrientes que necesita y así se regenere, es fundamental que dejes actuar la crema hidratante hasta que la piel la atraiga y logre penetrar de una forma natural. Notarás que la necesita, porque el efecto será inmediato y desaparecerá con rapidez de la zona a tratar.

La esteticista, Felicidad Carrera recomienda, además de una buena hidratación, masajes que activen la circulación de la sangre y ejercicios que puede llevar a cabo en casa y que realizados con movimientos circulares te aliviarán la hinchazón de rodillas y tobillos. Las cremas exfoliantes de Clarins son una buena opción preparatoria para poner a punto la piel, lista para recibir la hidratante. Jeanne Piaubert dispone de un tratamiento específico para rodillas: “superknee”, un gel con propiedades re-afirmantes concentradas, de perfume fresco y ligero. Hay una gran variedad de cremas concentradas en devolver a los talones una textura hidratada. El aloe vera suele dar muy buenos resultados.

Share