<!--:es-->Estudiante Hispana entre Finalistas!<!--:-->

Estudiante Hispana entre Finalistas!

Lucia Ortega, estudiante de séptimo grado en la pre-secundaria Harold Wendell Lang Sr., fue una de las finalistas en el concurso de video “Cada Gota Cuenta”, de El Servicio de Agua y Saneamiento de la Ciudad Dallas (DWU, por sus siglas en ingles). El ganador fue D’Andre Brothers, de la pre-secundaria WH Atwell Law Academy.

El ganador obtuvo un I-Pod touch de Apple y una aparición especial con el meteorólogo de WFAA. Los finalistas obtuvieron un I-Pod shuffle personalizado con sus nombres grabados.

El concurso fue diseñado para impulsar la conservación de agua al ciberespacio y para motivar a los jóvenes a ahorrar el agua de Dallas. Los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD, por sus siglas en ingles) fueron motivados a escoger su reparto, filmar y dirigir su propio video de conservación de agua para luego compartirlos a través de “YouTube”.

Ortega, una estudiante hispana, hizo un video en ingles y otro en español motivando a sus compañeros a conservar al agua para generaciones futuras.

Cerca de 4,000 visitantes vieron y votaron por los videos para determinar al ganador y a los finalistas. En adición al número de estudiantes que votaron por el video, también se consideró el criterio educacional del video en relación al uso efectivo del agua. El concurso comenzó el 23 de abril con una reunión de motivación en cada escuela participante.

Otros Finalistas: Brittany Wright, pre-secundaria Billy Earl Dade Middle Learning Center y Barry Ford de la pre-secundaria Thomas A. Edison.

Para mas información sobre DWU, visite www.savedallaswater.com. Puede ver todos los videos finalistas en www.youtube.com/group/SaveDallasWater, dallasnews.com, o wfaa.com

Share