Estudiantes de Texas no volverán a las escuelas por el resto del año

NO VOLVERAN

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que firmó una orden ejecutiva para mantener las escuelas cerradas para estudiantes por el resto del año escolar para disminuir los casos de coronavirus en el estado.
En conferencia de prensa este viernes, el mandatario anunció su plan para reabrir la economía del estado ‘poco a poco’. Hasta este viernes 17 de abril, se han registrado 17,265 casos de coronavirus en Texas y 429 muertes. Abbott indicó que “debido a los esfuerzos de todos para frenar la propagación, estamos empezando a ver destellos de esperanza de que el virus pronto estará detrás de nosotros”.
En cuanto a las escuelas, Abbott reiteró que quedan cancelados los ‘proms’ y las graduaciones quedan pospuestas. Sin embargo, los maestros podrán continuar visitando las escuelas para planificar sus cursos en línea y trabajar con materiales que entiendan son necesarios.
Hasta el momento no se informó qué pasará con el año escolar 2020-2021.
Esta es la estrategia del gobernador para reabrir los negocios en el estado:
A partir de abril 27 se eliminan las restricciones en cirugías. El gobernador había firmado una orden ejecutiva para reducir estas operaciones con el fin de habilitar más espacios en hospitales para pacientes de coronavirus.
El sector minorista y los centros comerciales podrán operar a partir del 24 de abril, pero exclusivamente para artículos para llevar o para entregar a domicilio. Las personas no podrán entrar a los centros comerciales.
A partir de abril 20, los parques estatales pueden reabrir pero los visitantes tienen que usar cubrebocas y tienen que mantener la distancia de 6 pies. Asimismo, se indicó que no podrán ir en grupos de 5 personas.
Escuelas no van a regresar a clases por el resto del año escolar. Maestros podrán ir a las escuelas para cuadrar materiales en linea.
En abril 27 se darán detalles sobre formas adicionales de abrir negocios en Texas. Se podrían esperar más aperturas en mayo cuando se hayan disminuido los casos.
Información importante sobre
el coronavirus en nuestra área:
Si no tienes seguro médico o no tienes un médico de atención primaria, llame a la línea directa de COVID-19 al 512-978-8775 para obtener orientación. Si tienes síntomas de coronavirus y no tienes plan médico, puedes buscar más información en Community Car tel. (512) 978 – 9015 o llamando a los Servicios Comunitarios 211
Si tienes problemas pagando la renta o deudas por el coronavirus, puedes buscar más información de esta manera
1: INQUILINOS
Debe ponerse en contacto con su arrendador o compañía de administración de propiedades para pedir un plan de pago.
¿Aplica esta orden a los lugares donde hay casas móviles?
“Esto incluye a todos los inquilinos, incluidos los que alquilan terrenos para sus casas móviles”, indicó un portavoz de la ciudad.
¿Cómo solicito la ayuda para no quedar desalojado?
No tienes que solicitar la ayuda, pues es una ordenanza. Los administradores del complejo de apartamento o terreno de casas móviles se tienen que acatar a las normas de la ciudad. La nueva regla le da tiempo a los inquilinos al agregar un paso al proceso de desalojo, que generalmente comienza cuando el propietario publica un letrero de “aviso de desalojo” en la puerta del inquilino.
2: SERVICIOS PÚBLICOS
(AGUA Y LUZ)
Austin Energy y Austin Water tienen las desconexiones suspendidas por falta de pago. Cualquier persona que esté actualmente desconecta debe llamar al 512-494-9400.
Además, City of Austin Utilities brinda asistencia a los clientes que tienen dificultades financieras y no pueden pagar su factura de servicios públicos debido a emergencias inesperadas.
Para obtener más información sobre la calificación y a través de qué agencia de servicio comunitario es elegible, vaya al sitio web de Financial Support Plus 1o llame a Atención al Cliente al 512-494-9400.
3: PRÉSTAMOS
ESTUDIANTILES
Las personas que tienen préstamos estudiantiles federales ahora pueden solicitar una indulgencia administrativa de emergencia, lo que les permitiría posponer los pagos por hasta 60 días. Deben contactar a un administrador para solicitarla.
El gobierno federal también redujo la tasa de interés de todos los préstamos estudiantiles federales al 0%. Sin embargo, eso no reducirá el pago mensual. En su lugar, aplicará el pago completamente al saldo principal.
4: DEUDAS
Muchos bancos están publicando excepciones durante esta pandemia que pueden permitirle posponer los pagos de la deuda, con ofertas de interés cero o pagos mínimos reducidos. Si tienes dificultades para pagar tu tarjeta de crédito, préstamo para automóvil u otra deuda, comunícate con tu prestamista. Los reguladores federales les han ordenado que trabajen con los prestatarios afectados por el virus.
5: SEGURO MÉDICO
Si no tienes seguro médico y tienes posibles síntomas de coronavirus. Debes llamar a la línea directa de COVID-19 al 512-978-8775 para obtener orientación.
Este número es para todos los residentes del condado de Austin-Travis con síntomas de COVID-19 que no tienen seguro o médico.
6: Hipoteca
Hay ayuda para personas que tienen una hipoteca FHA. Los compradores de hipotecas han suspendido todas las ejecuciones y desalojos de viviendas. También han ampliado su programa de indulgencia, que podría suspender los pagos por hasta un año. También puedes comunicarte con: Austin Habitat for Humanity 512-472-8788 x122
Línea directa HOPE, abierta las 24 horas del día (888) 995-4673
Si tienes preguntas relacionadas al desempleo, aqui te dejamos esta información que debes conocer:
Esta es la manera que puedes solicitar el seguro de desempleo en Texas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que removió el periodo de espera de 10 días que generalmente está vinculado a los beneficios de desempleo para ayudar a las personas afectadas por el nuevo coronavirus.
El sitio web de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas ahora tiene una sección en su sitio web dedicada a la respuesta de COVID-19.
“ Si su empleo se ha visto afectado por el coronavirus, solicite los beneficios en línea en cualquier momento utilizando los Servicios de Beneficios de Desempleo o llamando al Telecentro de TWC al 800-939-6631 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes”, lee el comunicado.
¿Cómo funciona el
seguro de desempleo?
Los trabajadores de Texas que han sido despedidos o que trabajan horas reducidas sin culpa propia, pueden ser elegibles para recibir estos beneficios.
Las circunstancias individuales pueden variar, pero los trabajadores generalmente son elegibles para un monto de beneficio semanal de entre 69 y 521 dólares. Los trabajadores deben cumplir una serie de requisitos para poder ser elegibles:
Requiere que los solicitantes de desempleo estén sin trabajo durante una semana completa para ser elegibles.
El requisito de búsqueda de trabajo requiere que los solicitantes demuestren que están buscando trabajo nuevo para recibir apoyo financiero.
Las fórmulas de salarios pasados y periodo base calculan los beneficios de desempleo sobre la base de los salarios recientes de los trabajadores y la duración de su trabajo.
Para ser elegible para los beneficios de desempleo, debes haber trabajado durante los últimos 12 meses.
Recursos disponibles para
la comunidad indocumentada
afectada por coronavirus
Los activistas de ICE Fuera de Austin proporcionaron un listado que confirma los recursos de asistencia a la comunidad indocumentada en el condado Austin-Travis. Aquí puedes ver la ayuda.
1: Vivienda
Los tribunales no estarán llevando a cabo audiencias de desalojo. En Austin, las autoridades aprobaron un periodo de 60 días de gracia para el pago de renta.
Para ayudas con el fin de evitar una ejecución hipotecaria: Austin Habitat for Humanity 500 W Ben White Blvd, Austin, 78704-7030 512-472-8788 x122
2: Servicios públicos: Austin Energy y Austin Water han suspendido desconexiones por falta de pago. Cualquier persona que esté desconectada de estos servicios debe llamar al 512-494-9400.
3: Desempleo: Si tienes DACA puedes solicitar beneficios de desempleo. Puedes solicitar esta ayuda a 800-939-6631. Sin embargo, si eres indocumentado no puedes acceder a esta ayuda.
4: ICE Fuera de Austin también hizo unas recomendaciones para la comunidad indocumentada.
5: Alimentos: Banco central de alimentos en Texas: brinda ayuda alimentaria a las personas que se presenten. Puedes llamar al 512-684-2559 para información sobre horario y ubicaciones.
Personas sin hogar pueden recibir ayuda de estos lugares: Panes y peces: puedes llamar al 512-328-7299 para ubicaciones.
6: Salud: Ascension Texas: ha establecido una línea directa para preguntas sobre coronavirus. Puedes llamar al 1-833-919-1680. CommUnity Care: Si no tienes seguro médico y síntomas de coronavirus, debes llamar al 512-978-8775 para obtener orientación.
Vida Clinic: ofrece servicios de teleterapia a la comunidad de Austin ISD. Puedes comunicarte a 512-518-2209.

Share