Estudio revela los principales retos que enfrentan los  dueños de negocios hispanos en los Estados Unidos

Estudio revela los principales retos que enfrentan los dueños de negocios hispanos en los Estados Unidos

retos

¿Sabías que los hispanos están iniciando negocios a un ritmo más acelerado que el promedio nacional a lo largo de varias industrias? Con un crecimiento del 34% en los últimos 10 años en comparación con solo el 1% del resto de las pequeñas empresas, la comunidad hispana demuestra el gran impacto de sus iniciativas en la economía tanto a nivel local como nacional.

Los hispanos en Estados Unidos son en definitiva un activo clave, y es importante conocer las barreras a las que se enfrentan para entender cuáles son los recursos y herramientas financieras que necesitan para lograr solvencia y ser exitosos.

A pesar de que cada empresa o tipo de negocio enfrenta retos particulares, un reciente informe realizado por Intuit QuickBooks “Small Business Insights”, describe claramente cuales son algunos de los principales obstáculos que viven los dueños de negocios hispanos: desde la falta de acceso a financiamientos hasta el conocimiento limitado de las herramientas y recursos financieros para administrar un negocio.

Estudio revela los principales retos que enfrentan los dueños de negocios hispanos en los Estados Unidos

Los hispanos están iniciando negocios a un ritmo más acelerado que el promedio nacional a lo largo de varias industrias, con un crecimiento del 34% por ciento en los últimos 10 años en comparación con solo el 1% del resto de las pequeñas empresas. Conocer las barreras a las que se enfrentan los negocios de hispanos es el primer paso para entender cuáles son los recursos y herramientas financieras necesarias para que sus empresas logren solvencia. Por esta razón, como resultado de su más reciente informe “Small Business Insights”, Quickbooks comparte los principales retos que enfrentan los dueños de negocios hispanos en los Estados Unidos:

Falta de acceso a financiamiento y préstamos

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los dueños de negocios hispanos, es la falta de acceso a préstamos y financiamientos.
Según el informe, el 95% de los propietarios de pequeñas empresas hispanas dijeron que era indispensable ahorrar su propio dinero antes de iniciar un negocio, como plan de seguridad para gastos de la empresa y personales. Casi el 62% tuvo que pedir apoyo económico de amigos o familiares para poder empezar su negocio.
Para los dueños de negocios hispanos, el tener acceso a formas tradicionales de financiamiento suele ser más difícil. Casi el 61% de los encuestados externó que, en estos momentos, es un desafío obtener préstamos o financiamiento, en comparación con menos del 47% de las empresas no hispanas. De éstos, casi el 19% lo describe como “extremadamente desafiante”.
“Lo que hemos observado es que se están poniendo más fondos a disposición de pequeñas empresas en este 2021 que en el 2020”, dijo Jon Fasoli, vicepresidente del segmento de pequeñas empresas y trabajadores independientes. “ Nuestra esperanza es que, con una combinación de más opciones y mayor conciencia y educación, los negocios de hispanos realmente puedan beneficiarse de recursos y apoyo externos”.

Conocimiento limitado de la administración financiera de un negocio y del flujo de caja

Dominar tareas financieras claves para el buen funcionamiento de un negocio resulta ser un gran reto para los hispanos.
Para casi el 74% de las empresas de propietarios hispanos, tareas financieras críticas como facturar, cobrar, pagar facturas y administrar impuestos representan un desafío. Más del 21% describe estas tareas como “extremadamente desafiantes”.
El flujo de caja proporciona una visión general del estado y la salud financiera de una empresa. Y sin embargo, para el 69% de los dueños de negocios hispanos, presenta un desafío. Sin un conocimiento claro del estado de una empresa, es imposible tomar decisiones estratégicas sobre el futuro, como invertir en equipos o pagar ciertas deudas.
“El efectivo es el elemento vital de toda nueva empresa: por ello es fundamental poder realizar un seguimiento claro de cada dólar que gastamos”, afirma Alison Velázquez, fundadora y directora ejecutiva de Skinny Souping. “Especialmente durante la pandemia, con toda la incertidumbre, comprender nuestro flujo de caja fue vital para mantenernos a flote”.

Uso restringido de servicios bancarios y tarjetas de crédito

A pesar de que, para tener un seguimiento eficaz del flujo de efectivo de un negocio, es indispensable mantener separados los gastos del negocio y los personales, solo el 25% de los negocios hispanos cuentan con una tarjeta de crédito comercial, en comparación con el 41% de las pequeñas empresas no hispanas. Y alrededor del 51% tiene una cuenta bancaria comercial, en comparación con el 59% de las pequeñas empresas no hispanas.
“Desde que me convertí en emprendedora hace 15 años, me di cuenta de la importancia de mantener separadas mis finanzas personales y comerciales,” afirma Gaby Natale, fundadora de la línea de extensiones de cabello Welcome All Beauty y presidente de la empresa ganadora de EMMY SuperLatina-AGANARmedia. “No solo me facilitó la administración diaria de mi negocio, sino que también me dio tranquilidad a la hora de presentar la declaración de mis impuestos”.
Es claro el impacto de los negocios hispanos en la economía y en su crecimiento acelerado. Por ello, conocer estas barreras y concientizar a la comunidad hispana sobre los beneficios de contar con procesos financieros, contabilidad organizada, e incrementar su conocimiento sobre herramientas y servicios para administrar mejor su negocio desde un inicio, y crecerlo a largo plazo, es indispensable.

Share