Evitará Democracia que proceso electoral alerte marcha del país: Fox

Mexico espera para el próximo año una elección tranquila y alegre.

La Paz, B.C.- México ha alcanzado un nivel de consolidación democrática que hoy nos permite a través de instituciones fuertes, poder pasar un proceso electoral de manera independiente a la marcha del país en materia económica, social, y de desarrollo humano, afirmó el presidente Vicente Fox Quesada.

El titular del Ejecutivo federal subrayó “que el mayor blindaje” que puede tener el país el próximo año es una elección tranquila alegre, con fuerte participación ciudadana, democrática, confiable y apegada a la ley.

Señaló que para esto los mexicanos afortunadamente hemos creado instituciones fuertes como es el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que habrán de conducir a buen puerto la próxima elección democrática federal en el país.

Mencionó que así el país podrá seguir creciendo, continuar venciendo la pobreza, incrementar el capital humano, mantener el ritmo de construcción, de infraestructura e impulsar la inversión en el aparato productivo.

En la conmemoración del Día Mundial del Turismo, el mandatario anotó que la estabilidad, la confianza y certidumbre, así como el esfuerzo de inversión privada sumada a la de carácter público, es lo que permite el avance del país.

Recordó que durante esta administración no han aumentado los impuestos y por el contrario, ha habido una disminución real del Impuesto sobre la Renta, y aún así se logran extraordinarios niveles de inversión.

Señaló que en ello radica la importancia de la asociación estratégica de inversión pública privada para impulsar el crecimiento de la economía y del país.

Share