
Exclusión de Cuauhtémoc generó polémica!
...En el medio futbolístico hubo diferentes opiniones
MÉRIDA – El técnico campeón del mundial Sub-17, Jesús “Chucho” Ramírez, atribuyó hoy la marginación del delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, de la selección mexicana que asistirá al Mundial de Alemania a un conflicto de factores táctico y de actitud.
‘Fue algo lógico’: Chucho Ramírez
Que Ricardo Lavolpe no lo llamara a la selección nacional fue algo lógico debido a la táctica del estratega y a la actitud del jugador, señaló Ramírez en entrevista en esta ciudad.
Tras participar en el Congreso de Innovación y Calidad con la conferencia llamada “Un paradigma innovador: de ratones verdes a campeones mundiales”, el entrenador afirmó que lo que dejó fuera a Blanco fue su actitud.
Sin embargo, dijo, no puedo opinar acerca de una situación que se dio entre ambos y que está fuera de mi alcance, sólo debe tener respeto por esa decisión.
“Entre ambos se generó una situación delicada, pero esto sólo ellos saben y en lo deportivo ahora se viene un compromiso con la selección en el Campeonato Mundial de Alemania y eso es lo que debe importar”, comentó.
“Si Ricardo no lo llamó tiene sus razones, pero sin duda México debe tener una buena actuación en el mundial y eso se debe conseguir con trabajo integral, no sólo deportivo sino de pasión, entrega, trabajo en equipo y demás cuestiones que hacen a un equipo grande”, sostuvo.
Respecto a su caso personal, tras llevar a la selección sub-17 a coronarse campeón del mundo, Jesús Ramírez comentó que primero se avocó a ir a cada rincón del país en busca de talentos para luego ir por un proyecto serio.
Para ello, comentó, tenía un cuerpo técnico que era la base para empezar un trabajo serio para un proyecto de ir por la corona desde el primer día de entrenamiento y tener la visión de soñar y de hacer realidad ese sueño con esfuerzo, pasión, amor a la camiseta, con capacidades y un compromiso con la meta de equipo.
Y aún así algunos de los jugadores que tenían más habilidades no entendieron que era un todo, un trabajo en equipo, y eso provocó que el equipo final no estuviera integrado por los mejores jugadores sino por los más ansiosos de ser campeones del mundo.
Pero con ellos se ganó y eso nos ense;a que hay que buscar hacer realidad los sueños, pero con una base de trabajo en equipo y ganas de superarse, tal es el caso de Patricio Araujo, un chico que no jugaba ni siquiera en un club y que era limitado de habilidades.
Sin embargo, su actitud y empe;o lo hicieron el capitán del equipo y una persona valiosa para el equipo que llegó a la corona mundial y que tiene posibilidades de llegar a donde se lo proponga.
ZAPOPAN – El técnico de Tecos de la UAG, Carlos Reinoso, manifestó hoy que el delantero de Aguilas del América, Cuauhtémoc Blanco, hace falta en la lista de convocados de la Selección de México.
“Para mi gusto faltan jugadores, escuché muy bien a Ricardo La Volpe, su forma y su manera de ver el futbol y es respetable, cuando habló lo de los perfiles, “el Cuauh” tiene que estar, es el mejor jugador del país y tiene que estar, pero hay que respetar a Ricardo cómo lo ve”, expresó. Agregó que además del delantero de América hacen falta más jugadores, “pero ante la decisión del argentino Ricardo Antonio La Volpe, lo que se debe de hacer de facto es apoyar al conjunto tricolor sin excepción”.
“También para mí hace la experiencia de Duilio (Davino, de América), hay jugadores que a mi entender deberían de estar, como “Bofo” (Adolfo Bautista, de Chivas), pero como decía Ricardo y muy bien, hay que dejarlo trabajar y después con los resultados hablamos, pero hay que apoyarlo, lo único que queremos los que amamos el futbol es que le vaya bien”, aseguró.
A su vez el mediocampista de Tecos de la UAG, Juan Pablo “Chato” Rodríguez, resaltó que se sintió triste por no estar en la lista definitiva que disputará la Copa Mundial en Alemania 2006, pero que asume su exclusión y ahora pensará en su equipo.
“Empezamos el proceso, pero poco a poco se fue mostrando más gente y Ricardo llevó a la gente que le ayude en su esquema y hay que apoyarlos, quería estar en el mundial, pero no estuve, les deseo lo mejor y ni hablar, me siento bien, desde antes ya lo sabía, así es que ahora hay que pensar en el equipo y trabajar con ellos para buscar la liguilla”, subrayó.
El único convocado de Tecos de la UAG fue el portero Jesús Corona, quien desde el domingo pasado por la noche recibió permiso para descansar hasta el día en que se tenga que reunir con los demás seleccionados nacionales.
MÉRIDA – El ex técnico de los Tigres de Nuevo León, Osvaldo Batocletti dijo estar de acuerdo con la decisión del entrenador de la selección varonil de futbol, Ricardo Lavolpe, de excluir a Cuauhtémoc Blanco del Mundial 2006 en Alemania. En rueda de prensa, el ex jugador que llegara al futbol mexicano en 1974, precisó que integrar la selección nacional debe ser un orgullo para cualquier jugador que sea convocado y el americanista en una ocasión se dio el lujo de despreciarlo.
“Creo que así no debieron ser las cosas, porque hay que asumir el compromiso con el tricolor para cualquier partido y situación, es más, bajo cualquier circunstancia y Cuauhtémoc no lo entiende así”, sostuvo.
La calidad de Blanco es indiscutible, sin embargo no era cuestión de decir “hoy no quiero pero mañana sí”, así no es el futbol.
Ahora lo que se tiene que hacer es apoyar el trabajo de Ricardo Lavolpe y su lista, en la cual “no están ni los mejores, ni los peores, si no los que él cree que le van a funcionar”.
El trabajo de un técnico no es para darle gusto a nadie, aclaró, pero si para dar resultado y él esta consciente de ello, por eso escogió a una lista de jugadores que eran los que más o menos todos esperábamos.
Sobre la inclusión de Guillermo “Guille” Franco, el delantero naturalizado mexicano, Batocletti opinó, esto lamentablemente es un mal necesario y válido cuando en una posición no tienes alguien mejor.