<!--:es-->Exculpa Disciplinaria a los 5 dopados
…Losw accidentes son accidentes: Decio.
…Para el secretario general de la FMF no existieron culpables.<!--:-->

Exculpa Disciplinaria a los 5 dopados …Losw accidentes son accidentes: Decio. …Para el secretario general de la FMF no existieron culpables.

La Comisión Disciplinaria de la FMF anunció de manera oficial que los cinco jugadores del Tricolor que dieron positivo por consumo de clembuterol no tendrán sanción alguna al comprobarse que no hay culpabilidad ni negligencia.

El presidente de la Disciplinaria, Alfonso Sabater, comentó que tras la investigación sobre la manera en que el producto llegó al organismo de los futbolistas con pruebas correspondientes, se determinó no aplicar castigo con base al artículo 47 apartado 2 del Reglamento de Antidopaje de FIFA.

«Se desprende que el resultado analítico adverso en los jugadores se debió a contaminación alimentaria. Los jugadores tomaron todas las previsiones necesarias para evitar la ingesta o el consumo de la sustancia prohibida.

«Conforme al artículo 47 punto 2 del Reglamento de Antidopaje de la FIFA, los jugadores acreditaron de qué forma la sustancia prohibida se introdujo en su organismo y que no existió conducta culpable o negligente de su parte en la ingesta de dicha sustancia», señaló Sabater al leer el dictamen.

Reiteró que desde este momento los jugadores quedan habilitados para ejercer su profesión de futbolistas.

En tanto, el secretario general de la FMF, Decio de María, señaló que existe un expediente lo suficientemente amplio para la defensa de los jugadores que se enviará a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) junto a la copia de la resolución de la Disciplinaria y respetará el derecho de la WADA de apelar esta decisión.

Aclaró que en caso de que la WADA tenga dudas de este dictamen, será la agencia quien se encargue de buscar los medios para resolver esas preguntas, ya que por la parte mexicana se tiene bien amarrado el expediente para su consulta por parte de ese organismo.
De María informó que ya se cambió al distribuidor de carne en el Centro de Alto Rendimiento y se eligió a un miembro de una red de distribuidores certificados con alta calidad.

«A partir de que sucedió este accidente, hemos cambiado de proveedor y el consumo de carne será a través de la red de distribuidores certificados», añadió.

El directivo insistió en que la resolución de la Disciplinaria dejó en claro que se trató de un accidente y que no hay razón para seguir buscando culpables donde no los hay.

Sobre el tema de la Sub 22, indició que la investigación por el robo al Tricolor en Quito sigue abierta y se va a buscar una respuesta de las autoridades de Ecuador y del propio hotel hasta las últimas consecuencias.

Share