Exhiben en redes a practicante  dormida en Urgencias del IMSS

Exhiben en redes a practicante dormida en Urgencias del IMSS

Practicante Dormida

Familiares de pacientes de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Coahuila, exhibieron en redes sociales a una joven de la carrera de Medicina que se quedó dormida cuando estaba trabajando.
Los derechohabientes se molestaron mucho porque tuvieron que esperar, según dicen, “como dos horas” debido a que no los atendían y requerían con urgencia que los viera el médico.
En la institución informaron que la joven interna, que está a punto de graduarse como doctora, estaba asignada al filtro de triage (urgencias) y su trabajo es clasificar pacientes y pasar a los más graves.
Ella concluyó con su clasificación y en lugar de irse a descansar a las áreas que hay asignadas para ello, se recostó por si llegaba algún otro paciente que se debiera clasificar. La joven asegura que no estaba dormida y que se dio cuenta cuando le tomaron la foto.
Dicho incidente, que recién trascendió, ocurrió el martes de la semana pasada.
La joven es practicante y cubre jornadas de 30 horas continuas por doce de descanso, por lo que sus jefes inmediatos comprendieron la situación.
Aunque si le hicieron una observación: le pidieron que cuando se sienta agotada mejor se vaya a recostar al área de descanso que tienen a su disposición los pasantes de medicina.
Es sabido que en el IMSS hace falta personal para poder atender la demanda de derechohabientes. Ante ello, nunca hay suficientes médicos y enfermeras para cubrir turnos en emergencias y por eso se asignan a los internos.

Share