Exhorta a adolescentes a cursar gratis el programa Toyota de manejo defensivo …Será el sábado y domingo 26 y 27 de marzo en Grapevine

Austin,Tx.- Con el propósito de reducir los altos índices de accidentes automovilísticos en Dallas principalmente entre los adolescentes, el diputado estatal Roberto Alonzo invitó a los conductores a participar en un programa gratuito patrocinado por la compañía Toyota sobre manejo defensivo.
Alonzo indicó que el programa Toyota Driving Expectations tiene el objetivo de mejorar las habilidades de todos los conductores que transiten por las carreteras y calles de Dallas y Fort Worth, en un intento por disminuir los preocupantes niveles de choques de autos que causan cada año la muerte de cientos de personas y multimillonarias pérdidas materiales.
Este evento se llevará a cabo en Grapevine (Texas) los próximos días sábado y domingo (26-27 de marzo). El curso se impartirá por especialistas en la materia y los interesados deberán acudir para tomarlo a la siguiente dirección: Bass Pro Shops, ubicado en el 2501 Bass Pro Drive, Grapevine, Tx 76051. El teléfono para mayor información es el (972) 724-2018.
Roberto Alonzo señaló que de acuerdo con los detalles del programa, el cual inició en 2004, alrededor de unos 16 mil adolescentes y padres de familia han adquirido las habilidades más importantes en materia de manejo defensivo.
El legislador demócrata por Dallas indicó que según expertos, las distracciones cotidianas son algunas de las principales causas por las que los nuevos conductores sufren accidentes automovilísticos, con consecuencias inesperadas y peligrosas.
El programa de Conducción Toyota se ofrece a los adolescentes y sus padres. Básicamente –manifestó Alonzo– los jóvenes participantes deben tener entre 15 y 19 años de edad y deberán de presentar un permiso válido para conducir o su licencia de manejo.
Como requisito para poder inscribirse en este programa, los adolescentes deberán de haber completado los cursos básicos para conductores o deberán de presentar un permiso de conducir válida o una licencia. Asimismo, deberán de presentarse acompañados por un padre o tutor, quienes no deberán de poseer una licencia de manejo para asistir.
Para inscribirse en este programa en línea, visite el sitio web: www.toyotadrivingexpectations.com y haga clic en el sitio de enlace del Grapevine, Texas.
«Ciertamente apoyo este programa y pido a nuestra comunidad que respalde estas autoescuelas de conducción patrocinadas por Toyota, ya que fomentan especialmente entre nuestros hijos y adolescentes una conducción segura y responsable. Y más aún, cuando oímos hablar de los tristes hechos y estadísticas relacionados con el manejo de los adolescentes y su relación con los accidentes», enfatizó el representante Alonzo.
Roberto Alonzo, diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, señaló que según estudios al respecto muestran que los accidentes automovilísticos son la principal causa de muertes entre los adolescentes. Sólo en 2008, indicó, aproximadamente 5 mil 864 jóvenes estuvieron involucrados en accidentes fatales.
Además, los mismos datos muestran que los conductores adolescentes están involucrados en accidentes de tráfico en más del doble de la tasa del resto de la población en general. Por otra parte, cerca de 6 mil personas murieron en 2008 en accidentes que involucraron a un conductor distraído, y más de medio millón de heridos. Y la lista de las tristes estadísticas sigue y sigue. Si esto no es suficiente para conseguir nuestra atención, entonces ¿qué? «, aseveró el representante Alonzo.

Share