Exige iglesia aclarar crimen de cura!
Luis Velázquez Romero era párroco de la Iglesia Santa María Reina, de Tijuana, Baja California.
México.- La Arquidiócesis de México exigió esclarecer la ejecución del sacerdote Luis Velázquez Romero, párroco de la Iglesia Santa María Reina, de Tijuana, Baja California.
El cuerpo de Velázquez fue descubierto el lunes en el interior de su auto, con las manos esposadas y seis tiros de calibre .38 en la cabeza y el cuello. El vocero de la Arquidiócesis Primada, Hugo Valdemar Romero, señaló que este asesinato revela que ningún sector de la sociedad, ni siquiera la Iglesia, están a salvo de la violencia.
“Sería grave ver que esto fuera obra del crimen organizado, que todo apunta hacia allá, lo cual quiere decir que ningún sector está libre de peligro, incluida la Iglesia. No hay que adelantarnos (sino) esperar que lleguen las nuevas resoluciones”, expresó Valdemar.
Lamentó que este caso tenga repercusión porque se trate de un clérigo.
“Ahora fue un sacerdote y tiene una resonancia en los medios, pero cuántas personas mueren de manera semejante y no se investiga, quedan impunes los crímenes, no sólo este crimen, sino todos los que se cometen”, señaló el vocero.
“Es una llamada de atención a las autoridades que investigan y al Poder Judicial, que sabemos que es bastante deficiente en México”.
Agregó que no hay un precedente en la Iglesia católica de un crimen contra un sacerdote, salvo el asesinato del Cardenal de Guadalajara Juan Jesús Posadas Ocampo, en 1993.
Francisco Castro Trenti, director de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, explicó que el sacerdote fue encontrado a las 6:00 horas del lunes en el interior de su automóvil, un Ford Thunderbird 1993, en el Centro Comercial Plaza Fiesta en Tijuana.
Alrededor del auto se localizaron ocho casquillos percutidos de arma calibre .38 Súper. El vehículo no presentaba otros impactos y el cuerpo estaba dentro con las puertas cerradas.