<!--:es-->Exigen a EU indagar muerte de Migrantes!<!--:-->

Exigen a EU indagar muerte de Migrantes!

Fueron atacados por presuntos asaltantes en dos hechos separados en los condados de Tifton y Colquitt.

Cd. de México.- México exigió a Estados Unidos una pronta investigación del asesinato de cinco compatriotas en el estado de Georgia , atacados por presuntos asaltantes en dos hechos separados en los condados de Tifton y Colquitt, informó el portavoz de la presidencia.

México se ha comunicado con las autoridades locales del estado de Georgia, y en particular con el FBI para solicitar que a la brevedad se realice la investigación, detalló el vocero Rubén Aguilar.

Según el Gobierno mexicano, los primeros datos del incidente indican que se trató de un robo.

“No se trata de una acción de carácter racista o antinmigratoria, sino de un hurto, pero la autoridad mexicana a través de la Cancillería ha insistido en la necesidad de que las investigaciones se realicen a la brevedad posible”, añadió el funcionario.

En los asaltos, otros tres mexicanos resultaron heridos y su condición actual es muy grave.

“Esperamos que los tres heridos que están en condiciones muy graves no vayan a fallecer, hoy tienen la mejor atención hospitalaria”, dijo Aguilar.

La Cancillería de México tramita ante las autoridades migratorias de Estados Unidos visas humanitarias para que los familiares de los heridos puedan visitarlos.

De igual forma, el Gobierno mexicano está apoyando a los deudos para facilitar la repatriación de los cinco cadáveres.

Ayer la Cancillería de México informó en un comunicado sobre el asalto, y alertó a las autoridades estadounidenses sobre las graves consecuencias que pueden derivarse de estos ataques.

Unos cuatro millones de emigrantes mexicanos residen en Estados Unidos, según datos oficiales.

Adicionalmente se calcula que cada año intentan cruzar la frontera entre ambos países de forma ilegal unas 300 mil personas.

Share